El IVVSA saca a concurso 8 parcelas del complejo «Sociópolis», reflejo del nuevo urbanismo social, sostenible y arquitectónico.

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha sacado a concurso público la enajenación por compraventa de 8 parcelas de uso residencial destinadas a la construcción de 823 viviendas de protección pública (VPP) en la actuación urbanística "Sociópolis", impulsada por la Generalitat en el sector La Torre de la ciudad de Valencia.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “de las ocho parcelas que salen a concurso, seis ya tienen vinculados alguno de los innovadores proyectos de edificación de los arquitectos y empresas de prestigio mundial que participan en "Sociópolis", un proyecto que situará a Valencia a la vanguardia española y europea del nuevo urbanismo social, sostenible y arquitectónico, y que pondrá en el mercado un total de 2.809 nuevas viviendas protegidas”.

Mª Jesús Rodríguez ha recordado que los criterios con los que el IVVSA enajena las parcelas de suelo surgidas de su actividad “están recogidos en los pliegos de condiciones particulares de cada licitación de venta de parcelas, en los que, además, se incluyen una serie de requisitos para garantizar que estas promociones de VPP, ejecutadas por un promotor privado que compra el terreno al IVVSA, poseen las mismas garantías que una promoción impulsada directamente por el servicio de edificación propio del Instituto”.

Además, -ha añadido la Directora- “la selección de los adjudicatarios se realiza mediante concurso abierto y con observancia a los principios de publicidad y concurrencia que establece la normativa”. De esta forma, “el IVVSA cumple perfectamente con su función social de construir viviendas para las familias más necesitadas, a través de la liberación de suelo y el fomento de la construcción de vivienda protegida”, ha concluido Rodríguez.

Parcelas a concurso

En concreto, las ocho parcelas del sector La Torre que han salido a concurso público para su enajenación son la R-11, que cuenta con una superficie de 1.407 metros cuadrados y donde se construirán 96 VPPs, la R-19 de 2.541 metros cuadrados y 196 viviendas protegidas, la R-01 que albergará una promoción de 86 VPPs en una superficie de 1.316 metros cuadrados, la R-04 con 1.364 metros cuadrados de superficie en los que se edificarán 93 VPPs, la R-06 de 1.918 metros cuadrados y 91 viviendas protegidas, la R-10 donde se construirán 78 VPP en 1.245 metros cuadrados de superficie, la R-14 con 1.735 metros cuadrados sobre los que se levantarán 97 viviendas protegidas y la R-20 de 1.195 metros cuadrados de superficie que acogerán un edificio de 86 VPPs.

Estas seis últimas parcelas de suelo son las que ya tienen vinculado un proyecto de edificación singular de los que formarán ‘Sociópolis’. En total, la superficie de suelo que sale a concurso asciende a 12.721 metros cuadrados, que se destinarán exclusivamente a la construcción de un total de 823 viviendas protegidas.

Hay que recordar que "Sociópolis2 es un proyecto de la Generalitat Valenciana destinado a crear un gran número de viviendas protegidas y equipamientos de alta calidad arquitectónica, al mismo tiempo que se protege una amplia superficie de huerta y se integra en un nuevo sector urbano. Se trata de una apuesta innovadora y pionera, que compatibiliza la respuesta a una demanda social respecto al acceso a una vivienda asequible, junto con la protección de la cultura y el paisaje en torno a nuestras ciudades, creando de esta forma un nuevo modelo de desarrollo urbano, siguiendo criterios de sostenibilidad social y ambiental.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil