Se destinarán 325.000 euros para la convocatoria del II Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una partida de 325.000 euros para desarrollar junto al Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) la segunda convocatoria de Premio de Edificación Sostenible de la comunidad. Este galardón bienal tiene como objetivo incentivar y potenciar aspectos medioambientales en las obras de edificación realizadas en el ámbito autonómico.

Con este fin, se favorecerán las iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuesten por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental de los mismos.

La evaluación de los edificios se realizará mediante estrictos criterios técnicos y se realizará una labor de difusión y promoción del Premio, para que se convierta en referente en la actividad de todos los agentes en la Comunidad.

El Instituto de la Construcción de Castilla y León asume el compromiso de poner en funcionamiento el citado premio, cuya primera edición fue en 2005, y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer posible su entrega en esta segunda edición. Para este año se han establecido cuatro categorías: edificios de viviendas unifamiliares y pareados, edificios de viviendas en bloque, edificios administrativos y de oficinas y otras construcciones y figuras urbanísticas singulares.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil