El Grupo NH Hoteles y Remica aunan fuerzas para promover la Eficiencia Energética en el sector hotelero.

Remica ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con el grupo NH Hoteles centrado en el desarrollo de estudios, trabajos, planes y otras actividades en el ámbito de la eficiencia energética de las instalaciones mecánicas y térmicas de climatización. Con el objetivo puesto en mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras del grupo hotelero, los encargados de rubricar el acuerdo fueron Luis Ortega Cobo, como Director Corporativo de Ingeniería y Edificación del Grupo NH Hoteles y Manuel Acosta Malía, Director General del Grupo Remica.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo NH Hoteles, que en su manual corporativo tiene marcados como objetivos el seguimiento de criterios de sostenibilidad y un sólido compromiso con el medio ambiente con las actividades que se desarrollan. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer a nuestros clientes hoteles más eficientes sin que vean mermado su confort” afirma Luis Ortega Cobo de NH Hoteles.

Diseñar estructuras capaces de ahorrar energía mediante la reducción de la demanda y mejorar la eficiencia energética en climatización refleja el compromiso de potenciar la incorporación de energías renovables en todas aquellas instalaciones donde sea posible.

Dado que ambas compañías comparten sus finalidades en materia de Sostenibilidad y Medio Ambiente, es de interés para las dos coordinar los trabajos en estos ámbitos y fomentar los estudios, trabajos, planos y otras actividades relacionadas con la eficiencia energética en instalaciones mecánicas y térmicas en climatización de edificios. Según palabras del Director General de REMICA, Manuel Acosta “En REMICA estamos especializados en diseñar e implantar instalaciones eficientes como queda demostrado en el gran volumen de proyectos que venimos realizando en el sector de la restauración y la hostelería. En esta ocasión estamos orgullosos de poder cooperar con uno de los grupos de referencia a nivel nacional e internacional.”

De acuerdo con el protocolo suscrito, Remica se encargará de elaborar estudios previos de viabilidad, propuestas y presupuestos para mejorar los sistemas de eficiencia energética del parque actual de hoteles del Grupo NH.

También establecerá las pautas para la determinación de ratios y criterios generales de aplicación que permitirán evaluar el impacto en un estudio genérico en el ámbito corporativo.

Para aquellos edificios de nueva construcción Remica realizará nuevas propuestas en materia de alta eficiencia energética.

Además, Remica ofrecerá todo el soporte necesario con la elaboración de un pliego de condiciones técnicas a exigir por parte del Grupo NH Hoteles para sus instalaciones mecánicas y térmicas de alta eficiencia energética. En última instancia, Remica supervisará todas las acciones correctoras adoptadas para que el acuerdo firmado sea un éxito para la protección del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil