Copisa-Solventus instalará los seguidores Titan Tracker en sus nuevos parques solares en España

La UTE Copisa- Solventus, compañía experta en el desarrollo y la ejecución de proyectos e instalaciones de energías renovables, instalará en sus próximos parques en España el seguidor solar a dos ejes Titan Tracker.

Con una superficie de 150 hectáreas y una inversión de 76 millones de euros, los parques solares de Solventus estarán emplazados en el término municipal de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) en unidades independientes de 100 KW. El mayor de los campos solares está dimensionado para 7,9 MW y su conexión a red está prevista para el próximo mes de noviembre. El parque solar, el mayor en construcción en nuestro país con ejecución a dos ejes, generará en ese momento la energía suficiente para abastecer el consumo residencial de unas 75.000 personas.

SEMI, filial del grupo ACS, será la empresa encargada de fabricar y montar el seguidor Titan Tracker, que con una capacidad panelable de 184 m2, evitará la emisión a la atmósfera de 17.550 toneladas anuales de CO2.

Principales Características de Titan Traker

Con el aval de tres patentes, su estructura se basa en vigas de celosía clásicas con una geometría resistente que se mueve en dos ejes y que se apoya en cinco puntos. De esta manera, Titan Tracker está preparado para hacer frente a vientos de hasta 150 km/h.

Su diseño mantiene totalmente independientes la estructura resistente y los accionamientos. Gracias a esta independencia la estructura sujeta y el accionamiento mueve. La estructura se diseña y calcula para soportar las mayores cargas de diseño pero también para resistir la fatiga de la carga pulsante del viento a lo largo de 25 ó 30 años.

En Cabanillas Ingenieros S.L., concientes de las dificultades que presentan este tipo de estructuras a la hora de ser montadas, han concebido un diseño de montaje que es fácil y económico, y a la vez no necesita grandes recursos para su transporte.

Titan Tracker ha sido diseñado para proporcionar la mayor operatividad:

Otra de las características distintivas de Titan Tracker es su alta resistencia al viento. Actualmente, el sistema utilizado en la mayoría de los seguidores frente a vientos de alta velocidad se basa en adoptar una posición llamada de defensa consistente en el posicionamiento de los paneles en horizontal ante la señal de viento alto que les manda un anemómetro de seguridad. Un fallo en el anemómetro de seguridad o en la alimentación eléctrica les impediría colocarse en horizontal quedando expuestos en cualquier posición a vientos para los que no están calculados. Titan Tracker en cambio, además de contar con posicionamiento de seguridad, está diseñado para soportar vientos de velocidad 150 km/h. Esta primavera, en el centro de Madrid (Parque del Buen Retiro) se han medido vientos de 120 km/h.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil