Comunidad Valenciana y Gas Natural lanzan la campaña de sensibilización ambiental “Tú puedes combatir el cambio climático”.

Utilizar el transporte público, bombillas de bajo consumo, intentar mantener las casas a una temperatura no superior a 20º en invierno y no inferior a 25º en verano o apagar completamente los aparatos eléctricos al finalizar su uso son algunos de los consejos que propone la Conselleria Valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en su nueva campaña de sensibilización ambiental lanzada en colaboración con la Fundación Gas Natural.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero ha explicado que “Los ciudadanos valencianos recibirán en sus casas con el recibo de gas natural un folleto explicativo sobre como se puede ahorrar energía en los hogares y combatir así la contaminación urbana y mejorar, por lo tanto, la calidad del aire que todos respiramos”.

Esta campaña que tiene como título “Tú puedes combatir el cambio climático”, se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre las dos entidades para el desarrollo de actuaciones de protección del medio ambiente.

“La campaña tiene como objetivo, ha continuado Lamparero, concienciar a los ciudadanos de la Comunitat de que las emisiones procedentes del tráfico rodado, las calefacciones, las industrias y la generación eléctrica tienen consecuencias negativas para la salud, y está en nuestra mano evitar el origen de una parte importante de gases de efecto invernadero”.

“Queremos, ha significado el director general, llegar a toda la sociedad valenciana a través de campañas de sensibilización social y hacerle consciente de que la emisión masiva de gases de efecto invernadero a la atmósfera en las últimas décadas está provocando un cambio climático cuyas consecuencias pueden ser muy graves”.

Buenas prácticas medioambientales

Por este motivo se ha puesto en marcha esta nueva iniciativa en la que se indican unas pautas asequibles para contribuir entre todos a combatir el cambio climático reduciendo la cantidad de gases de efecto invernadero a través de la aplicación de buenas prácticas medioambientales en el uso de la iluminación, la calefacción y climatización, los electrodomésticos y el transporte.

Así, por ejemplo, respecto a los desplazamientos se recomienda utilizar el transporte público, compartir coche para ir a trabajar, siempre que se pueda, mantener adecuadamente los automóviles ya que reduce la emisión de gases o realizar a pie o en bicicleta los desplazamientos cortos por las ciudades.

En el caso de la iluminación, la Conselleria de Medio Ambiente recomienda mantened abiertas las cortinas y persianas para aprovechar al máximo la luz solar o utilizar bombillas de bajo consumo y apagar las luces cuando no sean necesarias.

Para el uso de la calefacción y climatización se recomienda mantener la casa a una temperatura no superior a los 20º en invierno, ni inferior a los 25º en verano, así como adquirir equipos de bajo consumo. Igualmente en el caso de los electrodomésticos se aconseja la utilización del lavavajillas y la lavadora a plena carga y si no es posible usar el programa de media carga. También apagar completamente los aparatos al finalizar su uso, ya que el piloto de stand by consume gran cantidad de energía.

“En definitiva, ha señalado Jorge Lamparero, son consejos sencillos y muy fáciles de aplicar y que van a repercutir muy positivamente en la mejora de nuestro entorno, entre todos, ha asegurado, podemos combatir el cambio climático”.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil