AEIM presenta en Maderalia la guía de consulta: “Las 75 especies de madera más utilizadas en España”.

Guía de consulta rápida para identificación de la madera La promoción de la madera de origen sostenible es una de las prioridades de actuación de AEIM. Con este objetivo ha editado su segundo monográfico de la madera: el de promocionar, a través de información práctica y muy visual, el uso de madera entre los prescriptores, como son los arquitectos, los ingenieros y los decoradores, y también los grandes compradores como son el sector de la construcción y la administración pública.

Cada una de las especies consta de una ficha en la que se recogen su denominación científica y los nombres más populares con los que se les conoce popularmente, su procedencia, una descripción de la madera, su mecanización y las distintas aplicaciones que tiene, así como sus propiedades físicas y mecánicas. Pero, lo más llamativo y novedoso de estas fichas son las tres fotografías que dan una idea muy aproximada del aspecto de la especie y de alguna de sus características más especiales.

La intención de AEIM es ofrecer una guía de consulta rápida y muy visual que facilite al comprador la identificación de la madera y conozca las posibilidades que ofrece y los usos más adecuados que puede darle. Las fotografías demuestran que la madera es un producto natural y único, que presenta distintos aspectos aun tratándose de la misma especie y de partes de un mismo árbol. Es precisamente esta característica, su absoluta originalidad, la que le diferencia de los materiales sintéticos, producidos en serie y supone uno de los mayores valores añadidos de la madera.

Todos los visitantes a la feria que se pasen por el stand de AEIM podrán recoger, de manera gratuita, un ejemplar de este monográfico de especies de madera.

Exposición de las 75 especies y el Campus de la Madera

La presentación tendrá lugar hoy jueves 8 de noviembre a las 18 hrs en el pabellón 2, nivel 1, entre los stands C11 y E3.

Durante toda la feria se podrá visitar la exposición de estas 75 especies de madera en el denominado Campus de la Madera. Se trata de un espacio, presentado conjuntamente con American Hardwood Export Council (AHEC). Allí se podrá asistir en directo a un proceso de selección y clasificación de madera a cargo de un especialista norteamericano.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil