Endesa y Fircosa ponen en marcha el mayor huerto solar fotovoltaico de Almería en El Ejido.

Ya se encuentra conectado a la red un nuevo huerto solar fotovoltaico en el polígono industrial La Redonda (El Ejido) propiedad de Fircosa (Firmes y Construcciones), con una potencia de 700 kW (832 kWp), siendo la mayor instalación fotovoltaica actualmente en funcionamiento en El Poniente de Almería.

La inversión ha sido de más de 4’5 millones de euros y su ejecución se ha realizado con la experiencia, conocimiento y garantías de Endesa Energía, que ha contado al mismo tiempo con la colaboración de Isofotón, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación y aprovechamiento de energía solar.

Según Cecilio Mañas, como promotor del huerto solar, “este tipo de actuaciones que ha desarrollado y seguirá fomentando conjuntamente con Endesa Energía, demuestra el compromiso de estas empresas con el Medio Ambiente, ya que la energía generada por la instalación fotovoltaica supondrá una reducción de 1.170 Tm/año en las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Las actividades de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares garantizan en condiciones normales el retorno estimado de la inversión en unos 12 años, con unos rendimientos óptimos de la planta fotovoltaica de hasta 25 años.

Este proyecto forma parte de la apuesta de Endesa por las energías renovables y, en particular, por la energía solar fotovoltaica, como fuente de producción de energía, con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de electricidad. También se enmarca dentro de su política comercial para realizar una gestión integral de proyectos energéticos promovidos por sus clientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil