AFELMA Y EURIMA presentan al Parlamento Europeo el informe «Edificios mejores a través de la eficiencia energética».

En el marco de la campaña europea para reducir los gases de efecto invernadero, EURIMA (Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento) y sus asociaciones nacionales, entre ellas AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) han presentado a la Comisaria europea y al parlamento europeo su última iniciativa, el informe Edificios mejores a través de la eficiencia energética. Un camino para Europa.

Presentación del Informe

El informe proporciona ejemplos de buenas prácticas en diversos países europeos y de todo el mundo sobre eficiencia energética en los edificios. Basándose en las mejores prácticas ofrece un mapa específico para transformar las derrochadoras viviendas y oficinas en grandes ahorradores de energía. Del estudio se extraen las siguientes conclusiones:

Esta iniciativa se ha reforzado con otras como la Carta al Presidente del Gobierno, que AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) le remitió con motivo de la estrategia europea sobre Cambio Climático, en la que apoyaba el compromiso del Gobierno de España a la propuesta de la Comisión Europea de disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 y conseguir un 30% de reducción de emisiones en las negociaciones internacionales tal como en su día respaldaron los Ministros de Medio Ambiente y Energía .

En su carta, AFELMA recordaba que lograr los objetivos señalados exige de Europa una actuación decidida sobre la edificación, principal fuente de emisiones de CO2, pero también la mayor oportunidad de reducción de gases de forma fácilmente amortizable. En su escrito AFELMA señalaba las razones para actuar en este segmento:

El informe completo está disponible en inglés en:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil