El nuevo horno de cemento blanco de Cemex mejora la eficiencia energética en un 17% por tonelada de clinker.

El Consejero Valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha inaugurado el horno de cemento blanco más grande del mundo en las instalaciones que la empresa Cemex tiene en la localidad de Buñol y que ha supuesto una inversión superior a los 50 millones de euros.

García Antón ha destacado la puesta en marcha de este nuevo horno que “permitirá que la Comunidad se convierta en un centro de referencia mundial en la fabricación de cemento blanco ya que se alcanzarán las 600.000 toneladas anuales de clinker”.

El conseller ha querido además, resaltar las ventajas medioambientales que este tipo de instalaciones incorporan ya que “se va a mejorar en un 17% la eficiencia energética del horno por cada tonelada de clinker, y por tanto su correspondiente reducción de las emisiones de CO2”.

Con la puesta en marcha de este nuevo horno energéticamente eficiente, Cemex demuestra su firme compromiso con el desarrollo sostenible ya que es la primera cementera en conseguir el certificado ISO 14001.

Además la instalación cuenta con la autorización ambiental integrada concedida por la Conselleria de Medio Ambiente en noviembre del pasado año lo que les permite realizar operaciones de valorización energética de residuos utilizando estos como combustible de sustitución y por tanto contribuyendo al ahorro energético con la reducción del consumo de recursos no renovables.

Este buen comportamiento ambiental no es un hecho aislado ya que las empresas de la Comunidad sometidas al comercio de derechos de emisión redujeron en cerca de 750.000 toneladas, es decir, un 7,7% menos de lo asignado por el Ministerio.

 

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil