Ciudad Real acoge las segundas jornadas de formación en «Urbanismo para Responsables Municipales».

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real acogerá durante los días 14 y 15 de diciembre las segundas jornadas “Urbanismo para responsables municipales”, organizadas por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta en colaboración con la propia Universidad, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Foro Civitas Nova.

Bajo el lema “Una formación continua para un desarrollo constante”, las jornadas comenzarán con ponencias relativas a qué es el urbanismo y cómo se regula, los planes de urbanismo, los Programas de Actuación Urbanizadora y el régimen del suelo rústico.

En este primer día, participarán José Ignacio Cortés, arquitecto del estudio Cortés & Sánchez Arquitectos Asociados; Rafael Ayala, abogado socio-director de Urbanatura; Rodrigo Caballero, abogado y Jefe del Departamento Jurídico de Urbanatura; y Antonio Mateo, arquitecto y Jefe del Servicio de Urbanismo de la Delegación en Ciudad Real de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

El sábado, el Encuentro Urbanismo para los ciudadanos girará en torno a las licencias urbanísticas, el patrimonio público del suelo, el Derecho Penal en el ámbito urbanístico, las relaciones interadministrativas y las experiencias municipales en el ámbito urbanístico. Los ponentes serán: José Gerardo Gómez, Doctor en Derecho; Enrique Bueso, Asesor Jurídico de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS); Enrique Fernández, Secretario-Interventor de la Diputación de Ciudad Real; José Antonio Guerrero, Secretario de la Delegación en Ciudad Real de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda; y Lorenzo Selas, ex Alcalde de Ciudad Real. Clausurará las jornadas la Delegada Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Paula Fernández.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil