El Ministerio de Medio Ambiente compensará las emisiones del viaje de la delegación española que participa en la cumbre de Bali con un proyecto de la Iniciativa Cero CO2.

El Ministerio de Medio Ambiente compensará las emisiones de gases de efecto invernadero que producirá el viaje de la delegación española, que componen 40 personas, ante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, que se celebra en Bali (Indonesia), mediante un proyecto que promueve la Iniciativa Cero CO2.

La iniciativa Cero CO2, puesta en marcha conjuntamente por Ecología y Desarrollo y Fundación Natura, pretende fomentar la corresponsabilidad de todos los agentes sobre el cambio climático, proponiendo que cada uno de ellos sea consciente de su generación de emisiones, las reduzca en lo posible y compense las emisiones restantes a través del proyectos de desarrollo limpio en países en vías de desarrollo.

Para el Ministerio de Medio Ambiente, la compensación voluntaria de emisiones se convierte en un reconocimiento más de la corresponsabilidad sobre el cambio climático y en el compromiso por tratar de evitarlo con todos los medios. De este modo, el Ministerio desea contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el viaje de la delegación española que participa en la 13ª Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención Marco de Cambio Climático.

La compensación voluntaria de emisiones servirá como ejemplo de buena práctica ambiental y social hacia otras administraciones, organizaciones y otros grupos de interés e irá dirigida al proyecto de rehabilitación y ampliación de una minicentral hidroeléctrica en Salido Cecil, en la provincia de Sumatra del Oeste (Indonesia), con una inversión que ascenderá a 2.800 euros. Una primera estimación calcula que habrá que compensar 280,867 t .de CO2e.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil