La Conserjería de Medio Ambiente de Cantabria comienza la distribución gratuita de bombillas de bajo consumo.

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha hoy jueves, día 13, el reparto gratuito de paquetes de ahorro energético, incluido en la campaña de fomento de uso de bombillas de bajo consumo. Esta iniciativa, que nace con el lema Desafío un millón de bombillas, se incluye en el Programa Cero CO2 que trata de mitigar los efectos del cambio climático.

El reparto lo realizarán los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible los días 13 y 14 de diciembre, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad, 24, de Santander, en horario de 11 a 14 horas. Para recoger el paquete de bombillas de bajo consumo será necesario presentar la última factura de la luz.

Esta iniciativa se llevará a cabo por las localidades más pobladas de Cantabria hasta el próximo mes de febrero, y las fechas, ubicaciones y horarios concretos de los próximos repartos de paquetes de ahorro energético se pueden consultar en el portal del programa de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el que se incluye esta campaña.

Desafío un millón de bombillas

La Consejería de Medio Ambiente distribuirá un total de 100.000 bombillas de bajo consumo durante los próximos dos meses y medio en las principales localidades de Cantabria. Las lámparas son de 15W, aptas para la sustitución de bombillas incandescentes de 75W. Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y MARE, en colaboración con la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y GENERCAN, pretenden fomentar en Cantabria la adopción de hábitos de consumo energético eficiente en los hogares, al tiempo que buscan difundir entre la ciudadanía el conocimiento de este tipo de bombillas y sus prestaciones. Para ello, el Gobierno de Cantabria plantea a sus ciudadanos el reto de reemplazar hasta un millón de bombillas incandescentes por otras tantas de bajo consumo.

A lo largo de su vida útil, cada bombilla de bajo consumo de 15 W de potencia ahorra cerca de 480 kW/h y evita la emisión de unos 480 kg. de CO2 a la atmósfera. Teniendo en cuenta que cada kW/h supone un gasto de 14 céntimos de euro en la factura de la luz, cada uno de estos dispositivos permite el ahorro de 67,2 euros a lo largo de su vida útil.

Con la puesta en marcha de esta medida de fomento de las bombillas de bajo consumo, la Consejería de Medio Ambiente se suma a la tendencia actual de progresivo abandono de las tradicionales bombillas incandescentes, que están siendo prohibidas ya por varios gobiernos, como el de Australia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil