La Fundación Energía Solidaria de Isofotón ha ganado el Premio Codespa de Voluntariado Corporativo.

Energía Solidaria, Fundación nacida a iniciativa de los trabajadores de Isofotón, ha sido galardonada en los XI Premios Codespa a la Empresa Solidaria, en la categoría de Voluntariado Corporativo.

En un acto presidido por Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, Jaime Bergé Presidente del Patronato de la Fundación Energía Solidaria recogió el premio Codespa como reconocimiento a la implicación de la empresa y sus empleados en realizar actividades solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de países en vías de desarrollo. S. A. R. El Príncipe, destacó en su discurso que La Fundación Energía Solidaria, impulsada por Isofotón, nos muestra de manera inequívoca los extraordinarios resultados que pueden conseguirse, cuando la empresa propone a sus empleados poner su talento al servicio de los demás.

La Fundación Codespa es una organización dedicada a la cooperación internacional al desarrollo, que con estos galardones reconoce públicamente el compromiso de las empresas y sus empleados en la lucha contra la pobreza.

Un jurado presidido por María del Pino, vicepresidenta de la Fundación Rafael del Pino, e integrado por personalidades de reconocido prestigio provenientes del mundo empresarial, cultural, académico y de la cooperación al desarrollo, ha sido el encargado de deliberar la decisión final.

Fundación Energía Solidaria

La Fundación Energía Solidaria nació marcada por la experiencia de la electrificación rural de los trabajadores de Isofotón en Imidar, Marruecos, donde se celebraron las Jornadas Corporativas de la Isofotón en 2005.

Los fondos se destinan a llevar el acceso a la electricidad y el agua potable a hogares, colegios y otros centros donde los recursos permiten llegar con proyectos o actividades relacionadas con la energía solar, sector en el que opera Isofotón y donde sus trabajadores ofrecen sus conocimientos y experiencia para ejecutar de forma exitosa los proyectos de la Fundación.

Actualmente, la Fundación cuenta con más de 170 socios, lo que supone una cuarta parte de la plantilla de la compañía. El tiempo, el talento y el conocimiento de todos los socios se pone desinteresadamente al servicio de la puesta en marcha de proyectos de Electrificación Rural, desde la localización de los lugares destinatarios de la ayuda, el dimensionamiento técnico, la organización y planificación previa, hasta la ejecución del proyecto por parte de los voluntarios desplazados desde España.

La Fundación ha realizado con éxito proyectos en Ecuador, donde se han instalado 3 sistemas fotovoltaicos en escuelas que han beneficiado a más de 200 alumnos. En República Dominicana se ha instalado un sistema fotovoltaico para bombeo de agua en dos localidades y un sistema para la electrificación de una escuela. En Marruecos se ha realizado un sistema fotovoltaico en la aldea Loukamane con el fin de dar luz y agua en las viviendas, colegio, hamman y sede social

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil