El Ayuntamiento de Albacete ganador de la cuarta edición del Premio de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Albacete ha resultado ganador de la cuarta edición del Premio Regional de Desarrollo Sostenible, en la categoría Ciudad Sostenible, convocado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El premio se le concede por dos proyectos: “Albacete bici”, de préstamo gratuito de bicicletas y por la adecuación para el ocio ciudadano de los caminos del Canal de Mª Cristina.

Está previsto que los premios se entreguen próximamente en Miguelturra (Ciudad Real), el municipio ganador de la última convocatoria. En 2008 se entregarán en Albacete, la premiada en esta edición.

Este galardón tiene como finalidad el reconocer públicamente a aquellas entidades que con su actividad han contribuido de forma destacable a la puesta en marcha de políticas coherentes con los principios del desarrollo sostenible. Para su concesión se tiene en cuenta que la actividad presentada ofrezca unos resultados finales o parciales que supongan un impacto social, económico o ambiental, que la actuación implique un compromiso del municipio que vaya más allá de las exigencias legislativas y que pueda ser exportable a otras ciudades.

El jurado de estos premios ha considerado que las dos actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de Albacete cumplen ampliamente con estos requisitos.

Los caminos naturales

Con esta actuación, el municipio de Albacete ha pasado a disponer de 65 kilómetros de caminos naturales y vías verdes, que se completan con áreas de descanso, zonas de aparcamiento y circuitos deportivos, lo que supone “una apuesta por la recuperación del patrimonio natural”, en palabras de Ramón Sotos, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto Albacete-Bici

Este proyecto surge de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha y ha supuesto la implantación de un sistema de préstamo automático de 100 bicicletas para uso público en diez emplazamientos de la ciudad. El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de desplazamiento en la ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil