Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Humanes poner en marcha la instalación fotovoltaica del CEIP Pedro de Brimonis.

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y la Dirección General de Energía, Industria y Minas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Humanes de Madrid han puesto en marcha la instalación de paneles solares fotovoltaicos instalados en los tejados del colegio publico Pedro de Brimonis de Humanes de Madrid.

Durante el mes de diciembre, dos técnicos de la citada consejería, acompaños por el alcalde de la ciudad, Adolfo Álvarez Sojo, el director del colegio, Alejandro Carmona y técnicos del ayuntamiento de la concejalía de Medio Ambiente fueron los encargados de supervisar la instalación antes de su entrada en funcionamiento.

Esta instalación de 216 paneles de 37.000 watios ya instalada ha supuesto una inversión al ayuntamiento humanense de más de 297.000 euros subvencionando la Comunidad unos 75.000 euros para su instalación.

La instalación de paneles fotovoltaicos en los centros municipales supondrá, según Medio Ambiente, un ahorro considerable de energía eléctrica que servirá para amortizar la inversión y en unos daños ser rentable por la aportación de energía que se hace a la red eléctrica que coordina la empresa eléctrica Iberdrola.

Otro de los centros que tiene una instalación como la del colegio Pedro Brimonis, es el C.S.C. Federico García Lorca que cuenta con una instalación fotovoltaica que supone una inversión municipal de más de 37.000 euros, subvencionada con 6.300 euros por la propia Comunidad.

El alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, que fue el encargado de suscribir el acta de “comprobación y puesta en funcionamiento” destacó, la intención del consistorio de “ir instalando este sistema de ahorro energético en los todos los centros municipales, para comenzar a ahorrar energía y producir electricidad de forma natural que rebajará además la factura eléctrica en estos centros que pagamos todos los años”.

Para Álvarez Sojo “es un proyecto innovador y eficaz que libera a la administración municipal de parte de su carga en gastos y prepara los centros municipales con una instalación solar y fotovoltaica que ahorra mucha energía y no desprende CO2”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil