Zaragoza acogerá una cumbre empresarial mundial sobre agua, medio ambiente, desarrollo sostenible y energía.

Zaragoza acogerá, del 1 al 4 de julio de 2008, una cumbre empresarial mundial sobre agua y desarrollo sostenible, que nace con el objetivo de impulsar la cooperación económica internacional en el contexto de la Expo. La cita es promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y servirá para dar a conocer las principales innovaciones sobre agua y sostenibilidad, así como para facilitar a las empresas del sector una plataforma de negocios y cooperación económica. La cumbre intensificará las relaciones empresariales entre Europa y el resto del mundo, como EEUU, Japón o China, así como la innovación tecnológica y la gestión internacional de las empresas.

La cumbre se celebrará en las instalaciones de la Feria de Zaragoza y su objetivo inicial es alcanzar un centenar de empresas participantes. El perfil empresarial de los participantes corresponde a empresas de cualquier sector de actividad relacionado con agua, medio ambiente, sostenibilidad y energía.

Así, Zaragoza pretende convertirse en un centro de referencia empresarial a nivel mundial sobre agua y desarrollo sostenible. En esta línea, Feria de Zaragoza organiza desde hace más de 30 años el Salón Internacional del Agua (Smagua), que este año llega a su 18ª edición (del 11 al 14 de marzo) con las mejores perspectivas de su historia y como un certamen de nivel mundial sobre tecnología hídrica.

Entrevistas bilaterales

El encuentro se articula en torno a entrevistas bilaterales entre empresas. Los participantes podrán realizar su inscripción, ya abierta, a través de los organismos autorizados por los países que acudan a la Expo 2008, las Cámaras de Comercio españolas y las asociaciones empresariales de las naciones no participantes en la Exposición Internacional de Zaragoza. Asimismo, las empresas pueden inscribirse a través de la página web.

Instituciones como Feria de Zaragoza, el Centro Empresarial de Apoyo a la Expo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el Secretariado de la Organización de Naciones Unidas para la Década del Agua, la Unión Europea y el Gobierno de Aragón respaldan la organización de la cumbre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil