Iberdrola Renovables inicia los trámites para poner en marcha la mayor central termosolar de Aragón.

Iberdrola Renovables ha iniciado los trámites para construir la mayor central termosolar de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya potencia ascenderá a 50 megavatios (MW) y que abarcará una extensión de aproximadamente 245 hectáreas entre las localidades turolenses de Azaila y La Puebla de Híjar, cuyos alcaldes han mostrado su apoyo al proyecto.

La nueva planta solar de esta filial de Iberdrola, que implicará una inversión aproximada de 200 millones € y la instalación de 864 colectores, ya está en la fase de información pública y a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Esta central turolense es similar a la que Iberdrola Renovables ya está construyendo en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, y se enmarca en los planes de la Compañía para desarrollar 150 MW mediante esta tecnología solar en los próximos años en España.

La puesta en marcha de esta nueva instalación vendrá a ratificar la posición de liderazgo que ya ostenta la filial de renovables del Grupo Iberdrola en Aragón, donde al cierre del tercer trimestre de 2007 contaba con una potencia instalada de 262 MW. La Compañía gestiona en esta comunidad una central minihidráulica (de 1 MW de capacidad) y siete parques eólicos: Tardienta I -49,5 MW-, Tardienta II -44,2 MW-, La Plana II -16,5 MW-, La Plana III -21 MW-, Fuendetodos I -46 MW-, Fuendetodos II -47,6 MW– y Entredicho -36 MW-.

Asimismo, Iberdrola Renovables posee una importante cartera de proyectos eólicos en Aragón, región por la que apuesta decididamente de cara a cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento establecidos en su Plan Estratégico para el periodo 2008-2010.

Gracias a la puesta en marcha de esta nueva planta, la Compañía también seguirá reforzando su liderazgo en España, donde contaba a 30 de septiembre del pasado año con una capacidad de 4.377 MW, de los que 4.035 MW son eólicos y 342 MW minihidráulicos.

Las instalaciones de energías renovables de esta filial de IBERDROLA en nuestro país se ubican en la actualidad en 13 comunidades autónomas. Entre julio y septiembre de 2007 se incorporaron 162 MW eólicos adicionales a su parque de generación: 98 MW en Andalucía, 48 MW en Castilla y León, 12 MW en la Región de Murcia y 4 MW en el País Vasco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil