Telefónica muestra su compromiso con el medio Ambiente y el desarrollo sostenible en la Feria Movilforum 2008.

Telefónica muestra a los asistentes de la VII edición de la Feria movilforum su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, a través de distintas ponencias, así como soluciones informáticas y aplicaciones móviles que protegen nuestro entorno y dan soluciones al cambio climático.

Distrito C, la actual sede de la compañía y lugar donde se celebra el evento, destaca por el aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar o las soluciones informáticas que han reducido casi totalmente el uso del papel en el complejo y han impulsado la reducción de gases contaminantes y el ahorro energético. Además, la implantación del trabajo en movilidad y el teletrabajo han disminuido los desplazamientos de los empleados.

Como ejemplo de casos de éxito en el apoyo al desarrollo sostenible que se muestran en esta edición, destaca una solución informática que utiliza Canal de Isabel II para el riego de más de 1.000 zonas verdes. Se trata de un sistema con interfaces web y PDA que permite controlar y visualizar el estado de los parques y jardines. Según Norman López-Manzanares de Telefónica, “la implantación de este sistema supone un ahorro de agua equivalente a la disponibilidad de un embalse adicional en el sistema hidráulico pero sin necesidad de construirlo”. Cada uno de los equipos en campo consta de un autómata conectado, mediante la red de movistar, con el sistema centralizado de gestión de riego. Así se facilita optimización de aspectos de riego, como programación, consumo, posibles incidencias, o la introducción de variables meteorológicas.

Algunas de las soluciones expuestas en la feria demuestran que las TIC están muy relacionadas con la energía y pueden colaborar con el desarrollo sostenible, influyendo notablemente en la lucha contra el cambio climático. En este sentido destacan, por ejemplo, HelioStat, una solución de telemetría para plantas solares fotovoltaicas, desarrollada por Proxima Systems, que dispone de interfaces web y wap; o Video Weather, una estación meteorológica automática que integra vídeo en vivo.

Además, dentro de la Feria movilforum 2008, hoy tendrá lugar la conferencia ‘TIC, Solución Ambiental y Desarrollo Sostenible’ (31 de enero, 13.00, Auditorio), que versará sobre cómo minimizar los efectos del cambio climático y en la que se pondrá a la nueva sede de Telefónica como modelo de desarrollo sostenible y compromiso con el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil