La Exposición Mater in progress expone el potencial de innovación y desarrollo de los nuevos materiales.

Cierre craneal BHID (Burr Hole Immobilizing Device) de Neos Surgery S.L.- Fotografía de Xavier Padrós Materia es todo lo que existe en la naturaleza, mientras que Material es toda la materia adaptada por el hombre para crear una función. Las ideas son inmateriales, pero nacen siempre asociadas a un material.

Mater in Progress es una exposición que tiene como objetivo sorprendernos y darnos a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales. La muestra es un recorrido por 106 proyectos seleccionados por un comité de expertos de entre 4.000 empresas consultadas, donde se expone el potencial de los nuevos materiales a través de diferentes sectores económicos entre los que se pueden encontrar: metales con memoria de forma, fibras bioinspiradas en la tela de araña, textiles electrocrómicos, la esferificación de alimentos, lavabos blandos, juguetes biodegradables, tinta fotovoltaica, o la obtención de materiales biocompatibles útiles para la reparación de tejidos humanos. Estos son, entre muchos otros, algunos de los proyectos expuestos.

Mater es un proyecto abierto que se inicia con esta exposición, la presentación de un libro de 3 volúmenes, y culminará con la constitución de la biblioteca de materiales Mater, un centro permanente de discusión, intercambio, consulta e información para profesionales, diseñadores, ingenieros, arquitectos, etc. Donde una de las cuestiones ineludibles será el papel de los materiales en los procesos de producción y desarrollo sostenible así como los próximos avances en los ámbitos de la energía, la industria biomédica y la nanomedicina.

Cierre craneal BHID (Burr Hole Immobilizing Device) de Neos Surgery S.L.: Este proyecto supone un gran avance en el campo de la cirugía cerebral con trepanación. Realizado con una aleación metálica de níquel y titanio con memoria de forma, el cierre craneal evita el uso de instrumental quirúrgico y reduce el riesgo de herida.

La Exposición se desarrollará del 08.02.2008 al 28.04.2008 en el Convent dels Àngels, FAD, Plaça dels Àngels 5-6, de lunes a sábado de 11 a 20 h. La entrada es gratuita.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil