Daikin lanza la primera bomba de calor con compresor monotornillo Inverter del mercado que permite un gran ahorro energético.

enfriadora HPI (Heat Pump Inverter)Daikin, compañía especialista en el sector de la climatización, ha lanzado una innovadora enfriadora HPI (Heat Pump Inverter). Se trata de la EWYD-AJYNN, la primera enfriadora bomba de calor con compresor monotornillo Inverter del mundo. La aplicación de la tecnología Inverter en la nueva HPI (Heat Pump Inverter) de Daikin la convierte en la mejor opción de climatización en cualquier época del año, y muy especialmente para edificios de oficinas, hoteles, hospitales y aplicaciones residenciales, entre otras instalaciones.

De hecho es la única bomba de calor del mercado con capacidad para producir agua caliente hasta 50º C con -10º C de temperatura exterior, sin que para ello sea necesaria la instalación de una caldera.

En la nueva EWYD–AJYNN, se incorpora la tecnología exclusiva del compresor monotornillo con control de capacidad continuo, que permite un gran ahorro energético, de hasta un 50%, en comparación con las calderas tradicionales. Además, destaca la gran eficiencia en condiciones de carga parcial (ESEER).

Otra de las novedades, es la incorporación de una serie de válvulas de expansión electrónica que, junto a la tecnología Inverter, proporcionan un control más exacto de la temperatura de salida de agua, además de un rápido alcance del punto de consigna.

El compresor semihermético monotornillo, diseñado con tecnología propia, conforma el núcleo de las plantas enfriadoras de gran potencia de Daikin, y responde a las más altas exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento.

Dos bombas de calor en una

La nueva enfriadora bomba de calor HPI de Daikin dispone de dos circuitos frigoríficos completamente independientes, lo que aporta la ventaja adicional de que si un circuito está realizando el ciclo de desescarche, el otro puede seguir funcionando normalmente. Además, y gracias a la tecnología Inverter, en el caso de que uno de los circuitos se encontrara en modo desescarche o modo mantenimiento, el otro circuito podría trabajar al 65-75% de la capacidad total del equipo.

La innovadora EWYD-AJYNN, con un rango de potencias frigoríficas nominales de 255 a 385 Kw., ofrece una gran flexibilidad de instalación. Entre otros aspectos, permite un rápido alcance del punto de consigna, la optimización de los ciclos de desescarche y del factor potencia, además de ofrecer la posibilidad (opcional) de recuperación parcial del calor. Con la nueva HPI de Daikin no se producen picos de corriente en el arranque con un “extra low noise” –super bajo nivel sonoro- a cargas parciales y cuenta con un tratamiento de la batería exterior especialmente diseñado para ambientes marinos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil