Evaluación Ambiental y F. P. & Asociados desarrollan el proyecto de gestión integral del Parque de Valdebebas de Madrid.

Evaluación Ambiental, compañía especializada en asesoría y consultoría medioambiental, ha desarrollado el proyecto de gestión integral del Parque de Valdebebas de Madrid, en colaboración con el bufete de abogados F. P. & Asociados, especializado en esta temática.

Este proyecto urbanístico sostenible es uno de los más avanzados realizados durante estos últimos años en Madrid. Se inició en 2001 y está previsto que concluya en 2009. Con casi 11 millones de metros cuadrados, ha sido pionero en la implantación de un sistema de gestión que garantice el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable al desarrollo urbanístico. Situado en un enclave estratégico por su cercanía a la ciudad (al noroeste de Madrid, entre La Moraleja e Ifema, Sanchinarro y la T4 del aeropuerto de Barajas), cuenta con la previsión de grandes espacios destinados a áreas verdes, servicios de la Comunidad de Madrid, zonas residenciales y comerciales.

Durante la fase inicial del proyecto, Evaluación Ambiental y F. P. & Asociados han sido el equipo consultor encargado de proporcionar la asistencia técnica medioambiental a la Comisión Gestora y posterior Junta de Compensación, así como a los equipos redactores de los diferentes documentos urbanísticos necesarios hasta el inicio de las obras de urbanización. Entre las actividades llevadas a cabo se incluyen los estudios ambientales y tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM 97), el Plan de Sectorización, el Plan Parcial de Ordenación y el Proyecto de Urbanización. Posteriormente, y desde que se iniciaron las obras de urbanización, ambas compañías se han encargado de la vigilancia ambiental de las mismas.

Por último, y en un periodo de reciente implantación, Evaluación Ambiental y F. P. & Asociados se ocupan del desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema de gestión medioambiental certificado por AENOR según la norma ISO 14001. De esta manera, y bajo la modalidad de outsourcing medioambiental integral, este equipo ofrece un amplio abanico de servicios que incluyen la evaluación ambiental estratégica (EAE), la evaluación ambiental de actividades (EAA), el diagnóstico de limitaciones urbanísticas (DLU) del proyecto, el servicio de seguimiento, control y vigilancia medioambiental de las obras (SCV) y la gestión de autorizaciones ambientales (GAA).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil