La empresa gallega Solar PST demuestra en Genera 08 el funcionamiento de su panel que calienta agua a más de 50ºC.

La compañía coruñesa Solar PST tiene en funcionamiento un panel solar termodinámico dentro del recinto en el que se celebra la feria Genera ’08. El objetivo es calentar agua a más de 50º, puesto que los paneles de Solar PST, además de la radiación solar, absorben la temperatura del ambiente, por lo que funcionan correctamente incluso en interiores. Lo único que necesita esta tecnología es una temperatura ambiente superior a los 0 grados.

Solar PST es una empresa dedicada íntegramente a la energía solar, pionera en la fabricación y comercialización de sistemas solares térmicos con tecnología termodinámica en el mercado europeo. Su principal objetivo es hacer de la energía solar una fuente de ahorro permanente frente a las demás energías conocidas y ofrecer una alternativa ecológica y competitiva. Entre sus instalaciones destaca el sistema de calefacción mediante paneles solares termodinámicos, que captan el calor del viento, de la lluvia y del sol durante todo el año, funcionando incluso en la oscuridad.

Solar PST también ha diseñado un termo para agua caliente de 200 litros de capacidad para su instalación en pisos y apartamentos. Además, esta firma y su filial, Telemo Comunicaciones, han sido pioneras en la puesta en marcha de cabinas telefónicas solares, inaugurando en 2006 la primera cabina solar de España. En la actualidad, ya hay más de un centenar distribuidas por toda la península. Una placa fotovoltaica y una batería garantizan el funcionamiento totalmente autónomo de dicha cabina.

Asimismo, los paneles solares de Solar PST pueden calentar el agua de una piscina o grandes consumos de agua caliente. De hecho, en los últimos cuatro años, Solar PST ha instalado sus paneles en piscinas de 600m2, 400m2 y hasta 40m2, garantizando al 100% el suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción en hospitales, hoteles, viviendas, chalets…

Los equipos termodinámicos, aplicación descubierta por el físico francés Carnot en 1824, se fabricaron en Tolouse, Francia, hasta que en 1974 la empresa Energie de Portugal adquirió la patente, que comparte con Solar PST desde hace cuatro años. El 27 de septiembre del pasado año, Solar PST y Energie inauguraron en Póvoa de Varzim (Portugal) la mayor fábrica de paneles termodinámicos de Europa, ocupando una planta de montaje de 3.000m2. Estas nuevas instalaciones, en las que se invirtieron dos millones de euros, son fruto del crecimiento sostenido registrado en los seis últimos años.

Solar PST cuenta con 140 distribuidores en España, además de exportar a Chile, Bélgica, Francia, Portugal, México e Italia. La sede central se encuentra en Bergondo (A Coruña) con 690 m2 de oficinas y 2.500 m2 de almacén.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil