El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Gas Natural acuerdan impulsar el uso del gas natural vehicular (GNV).

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el director del Proyecto de Desarrollo de Gas Natural Vehicular de Gas Natural, Enrique García-Poggio, han firmado un convenio de colaboración para promocionar y desarrollar el uso del GNV como combustible para las flotas de vehículos de la ciudad.

Con la firma del acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sitúa entre los municipios pioneros en la Comunidad de Madrid a la hora de promover y desarrollar el uso del GNV. Por su parte, Gas Natural continúa avanzando en su objetivo de introducir la utilización del gas natural como combustible, especialmente en las flotas urbanas, para mejorar la calidad del aire en los núcleos de población debido a las ventajas medioambientales que ofrece esta energía frente a los combustibles convencionales.

Progresiva introducción de nuevos vehículos a gas natural

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo realizará la progresiva sustitución de los vehículos de gasóleo de las flotas de los servicios municipales por vehículos que utilizan el gas natural como combustible. Por ello, utilizarán la estación de servicio para repostar GNV, ubicada en el mismo municipio, y que ya está siendo empleada por la empresa concesionaria de recogida de basuras para suministrar a algunos de sus vehículos.

Además, con esta firma, la localidad de Pozuelo de Alarcón se compromete a activar programas que favorezcan fiscal e impositivamente la circulación de los vehículos que utilicen el gas natural para fomentar su introducción en la población.

Por otra parte, Gas Natural se encargará de estudiar, desde el punto de vista técnico y económico, el desarrollo y la ubicación de nuevas estaciones de servicio de GNV en la zona, para constituir una red de estaciones de carga de gas natural que permita repostar normalmente a los vehículos que utilicen este combustible.

La compañía energética se responsabilizará también del suministro del gas natural para las estaciones, así como del mantenimiento de las instalaciones que se desarrollen.

El gas natural, un combustible limpio para los entornos urbanos

La incorporación del gas natural en las flotas de vehículos tiene como principal objetivo mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano. Con su utilización se reducen las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en más de un 85%, disminuyen las emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero), y se generan menores niveles de emisión sonora y vibraciones que con los motores diesel.

En España, el uso del GNV evita cada año la emisión de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx y 17 toneladas de partículas a la atmósfera, además de 7.000 toneladas de CO2, cuya reducción ha sido asumida por la Unión Europea en los compromisos del Protocolo de Kioto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil