APPA asume la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BIOPLAT).

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA, a través de su sección APPA Biomasa, ha asumido la gestión de la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BIOPLAT).

BIOPLAT agrupa a 180 entidades y su objetivo general es la determinación de las condiciones necesarias y la identificación y desarrollo de estrategias viables para la promoción y el desarrollo comercial sostenible de la biomasa en España. Para el cumplimiento de este objetivo un elemento fundamental es el diseño de estrategias tecnológicas nacionales para establecer las directrices científicas, tecnológicas e industriales que impulsen el desarrollo sostenible de la biomasa como recurso energético, de acuerdo con los objetivos nacionales y de la UE y en particular con los planteados en el Plan de Energías Renovables- (2005-2010).

Las actividades de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa están subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de apoyo a la creación e impulso de redes tecnológicas y cuentan con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). APPA Biomasa engloba a más de cincuenta empresas productoras e instituciones implicadas en el desarrollo de la biomasa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil