La piscina cubierta municipal de Benissa (Alicante) ahorrará energía gracias a la instalación de placas solares.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benissa (Alicante) apuesta por la energías renovables. Así lo ha señalado el concejal, José María Serna, quien ha visitado las placas solares instaladas en la cubierta de la piscina climatizada.

Según un estudio al respecto, la inversión realizada en renovables supone un ahorro energético aproximado del 30% de energía. Esto supone un gran beneficio para el medio ambiente, puesto que se disminuyen considerablemente las emisiones de los gases de efecto invernadero como consecuencia de la quema de combustibles derivados del carbono.

Las energías alternativas se están incentivando desde la corporación local considerando la importancia y la necesidad de variar los conceptos practicando con el ejemplo desde la Administración. El Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Benissa establecía como una de las prioridades la implementación de energías alternativas como medida de control de la contaminación atmosférica.

En la piscina cubierta municipal se han invertido alrededor de 50.000 euros en la instalación de estas placas solares, que sin duda, serán amortizados a corto plazo gracias al ahorro de energía.

El concejal de Medio Ambiente, José María Serna, comentó que “para este Ayuntamiento es muy importante el realizar estas acciones encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pero sobre todo es importante el cambio de conciencia de los ciudadanos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil