Endesa implantará un nuevo sistema de impresión bajo demanda que reducirá un 30% el consumo de papel y tóner.

Endesa ha alcanzado un acuerdo con la compañía Hewlett Packard para implantar un nuevo servicio de impresión bajo demanda, basado en el pago por uso, que supondrá una importante reducción del impacto medioambiental. El acuerdo, valorado en 9,5 millones de euros, tendrá una vigencia de 5 años y supondrá disponer permanentemente de la última tecnología de impresión en todos los edificios de la Compañía y para mas de 17.000 empleados. El proveedor se responsabilizará de ofrecer un servicio integral, incluyendo el parque de impresoras, tóner, carga de papel y mantenimiento, entre otros.

La iniciativa, que surge tras el análisis de las necesidades de servicios de impresión en la empresa con el objetivo de satisfacerlas de forma ecológica y eficiente, propone unas prácticas de reproducción y edición de documentos más eficientes y flexibles, con pago por página impresa, lo que permitirá ajustar el gasto al volumen de impresión efectivamente realizado.

Endesa tendrá acceso a nuevas ventajas como la posibilidad de imprimir, escanear y copiar desde el mismo equipo con mayor velocidad y calidad o a nuevas funcionalidades, como el envío digital a correo electrónico y a carpetas. Este servicio supondrá, también, un incremento de la disponibilidad al obtener un servicio de mantenimiento especializado y permanente, responsable de conservar operativas las impresoras (tóner, atascos de papel, etc.)

Ventajas medioambientales

Además, la aplicación de esta tecnología de impresión ecológicamente eficiente supondrá una reducción del impacto medioambiental mediante:

Cada tonelada de papel requiere para su fabricación 13 árboles, 200.000 litros de agua y energía como para suministrar electricidad a una familia durante un año. Una reducción del gasto en un millón de hojas A4 implicaría evitar la tala de 70 árboles, el ahorro de un millón de litros de agua, un ahorro energético de 7,6 MW/h y disminuir el gasto de tóner, lo cual ahorraría 330 litros de petróleo.

El servicio

Según el acuerdo alcanzado con HP, la compañía desplegará una solución denominada Manage Print Services, un completo servicio de impresión que integra diferentes áreas de desarrollo: hardware con el reemplazo de equipos antiguos y de copiado; herramientas como Megatrack para el control y reparto de costes; un sistema de informes integrado en el Portal de Servicios de Impresión; un plan de impresión de soportes de marketing y planos; y una cuidada solución con niveles de servicios en función de las necesidades de los usuarios.

En cuanto a la implantación hardware, se renovarán la mayor parte de las impresoras, copiadoras y escáneres actuales por un parque de equipos de impresión de última tecnología en todos los edificios de Endesa repartidos por toda España, incluyendo recursos in-situ en edificios centrales. Por ello, se implantarán 2.183 equipos (entre multifuncionales, impresoras color y mono).

En cuanto al software, se ha incorporado al proyecto la solución Megatrack para el accounting de los dispositivos y posterior reparto de costes entre los departamentos. Además, esta herramienta estará integrada en un Portal de Servicios de Impresión de la compañía, realizado a medida del cliente en el que habrá informes de consumo e información sobre e-learnig, instalación de drivers e información general del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil