Telvent desarrollará el Servicio de Información de Tráfico on-line del Ayuntamiento de Madrid accesible a partir de mayo.

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la adjudicación de un contrato con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo y mantenimiento del nuevo sistema de información de tráfico on line. Está previsto que el portal informativo esté disponible a partir de mayo.

La nueva web, desarrollada con tecnología de última generación, ofrecerá información sobre el estado del tráfico y de las incidencias en tiempo real, así como de posibles contratiempos previstos con un margen de 24 horas. Este servicio on-line ayudará a los ciudadanos a decidir sobre sus desplazamientos. Además, el nuevo sistema pretende tener un impacto real en la fluidez del tráfico y, en consecuencia, en la reducción de emisiones de gases contaminantes procedentes de los vehículos.

Para este proyecto, Telvent gestionará la información procedente del centro de control de tráfico emplazado en la capital madrileña, también desarrollado por Telvent, introducirá los datos y explotará el servicio informativo, haciendo posible que los avisos de incidencias y la información sobre el estado del tráfico llegue al ciudadano en tiempo real.

José Montoya, presidente de la división de Transporte de Telvent, recuerda que con estos proyectos Telvent refuerza su liderazgo sin descuidar su apuesta por la sostenibilidad. “Con nuestras soluciones innovadoras y de alto valor colaboramos con las administraciones públicas para hacer más fácil los desplazamientos diarios de los ciudadanos”, ha destacado Montoya.

Desde mediados de los años 90, Telvent desarrolla actividades de similares características, en el marco de los proyectos europeos orientados a acercar la administración a sus ciudadanos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil