Conergy produce y comercializa su mayor inversor central, IPG 300K, con una salida en continua de 270 kW.

Conergy IPG 300KConergy amplía su serie de inversores con el IPG 300K. Este nuevo inversor central, con una salida de continua de 270 kW no requiere transformadores de bajo voltaje. El Conergy IPG 300K consigue una eficiencia de hasta el 97%, la mayor del mercado. El inversor trabaja directamente con un transformador externo de voltaje medio lo que permite que pueda usarse en instalaciones de módulos de capa fina.

Gracias a la nueva tecnología que emplea, por la que no necesita transformadores, se ha llegado a reducir su peso hasta los 1.500 kilos aproximadamente, es más ligero y menos costoso que los otros inversores de su gama del Mercado. Así mismo dispone de toda la tecnología del resto de los inversores Conergy de los que se han instalado miles en todo el mundo, quedando probada su alta eficiencia.

Su máxima potencia de entrada es de 965 V lo que permite que los módulos puedan interconectarse en grandes lineales, la forma más eficiente de aprovechamiento energético. También los lineales largos permiten un mantenimiento más cómodo y una mayor seguridad. Además la electricidad generada tiene un factor de distorsión de menos del 2%.

Como el resto de los inversores Conergy, el Conergy IPG 300 K también ha pasado por los test más rigurosos. Se ha comprobado la robustez de su diseño en un examen de resistencia a las temperaturas extremas llevado a cabo en una cámara climática especial. No hace falta decir que el IPG 300K tiene la homologación de la Unión Europea bajo la etiqueta CE.

Inversores centrales con más capacidad

El Conergy IPG 300K está perfectamente diseñado par las necesidades operacionales de grandes plantas fotovoltaicas en el Mercado Europeo y Corea. En España, a la espera de la reestructuración del Mercado que augura el nuevo Real Decreto, en el que se fijarán las nuevas tarifas subvencionadas, todo parece indicar que se va a apostar por instalaciones mayores de 100 kW, por lo que se necesitarán inversores con más potencia como el que ahora presenta Conergy.

La gama completa de la serie IPG de Conergy es los inversores lineales IPG 2000, 3000, 4000 y 5000 y los inversores centrales Conergy IPG 60K, 80K, 100K, 110K, 280K y el que ahora se presenta el IPG 300K.

“Ampliar nuestra capacidad de producción y la potencia de nuestros inversores nos capacita para responder rápidamente a los cambios y desarrollos del Mercado” ha explicado Steffen Elster, director de productos para grandes sistemas fotovoltaicos en Conergy. “Estamos teniendo una espectacular demanda de todos los inversores, especialmente del IPG 110K, y a pesar de las dificultades del sector lo estamos sirviendo en menos de seis semanas” ha asegurado Elster.

Además de inversores, Conergy produce y comercializa todos los componentes necesarios para construir una planta solar fotovoltaica. La combinación del seguidor solar SolarOptimus, de la caja de conexiones SmartConnect y del sistema de monitorización SmartControl, junto con los inversores y módulos, también de Conergy, garantiza una perfecta interacción entre los componentes y asegura la máxima eficiencia de la planta solar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil