Un premio Bancaja Habitat – Live in Spain 2008 para el Grupo de trabajo de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España.

En la VI Edición de los Premios Bancaja Habitat – Live in Spain, se ha premiado la publicación “Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible”, primero de los resultados del Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España, en el que han implicado a 13 destacadas empresas españolas para su concienciación y colaboración en materia de responsabilidad social. En ella, se incluyen 13 casos de éxito de las empresas del Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible integrado por Acciona, Adif, Bancaja Habitat, Cemex, Grupo Eroski, FCC Construcción, Gas Natural, Holcim, Iberdrola Inmobiliaria y Philips, que muestran cómo la incorporación de criterios ambientales y sociales constituye una ventaja competitiva para los negocios.

El informe resultante, además, ofrece una reflexión acerca de los retos del actual modelo sobre el desarrollo sostenible y hace una amplia propuesta de medidas e incentivos dirigidos al sector público y privado, algunos de los cuales ya están orientando el mercado de la construcción a nivel internacional.

Dichas actuaciones pretenden fomentar la creación de valor sostenible en seis grandes ejes de acción: planificación territorial, parque edificatorio existente (rehabilitación), energía, uso de recursos e impacto ambiental, movilidad sostenible y calidad de vida.

Fundación Entorno-BCSD España ha establecido así una serie de retos en la construcción sostenible a través de un triple enfoque que debe abordar todo el ciclo de vida e integrar a todos los actores que intervienen en la cadena de valor.

Para Cristina García-Orcoyen, Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España, “el sector de la construcción debe seguir siendo una fuente de riqueza y empleo para el país. Por ello, las empresas que han abordado este informe participan de la convicción que se necesita reorientar el modelo de negocio, haciendo que los criterios ambientales y sociales actúen en el mercado como verdaderos impulsores de renovación para el sector”

Live in Spain, asociación formada por las más importantes empresas del sector inmobiliario turístico español, organiza año tras año la convocatoria a estos premios que Bancaja Habitat, grupo promotor de proyectos inmobiliarios del grupo financiero Bancaja, patrocina en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del ejercicio anterior. Ambas entidades trabajan en común para estudiar y premiar a aquellas entidades que muestren un mayor esfuerzo en el apoyo a la gestión del turismo residencial en España y una mayor responsabilidad en sus actuaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil