TAU Cerámica certifica el respeto medioambiental de sus productos cerámicos con la obtención de la certificación «Green» en Estados Unidos.

TAU Cerámica ha dado un paso firme en su estrategia de consolidar la co­mercialización de sus propuestas de recubrimientos cerámicos en el mercado estadounidense mediante la obtención del certificado "green" que concede el US Green Building Council, un hecho que coincide con su participación en la feria Coverings, que este año se celebra en la ciudad de Orlando (Florida) y que tiene lugar del 29 de abril al 2 de mayo en el Orange County Convention Center.

Esta etiqueta acredita oficialmente que los productos de la firma se obtienen mediante procesos de fabricación basados con criterios sostenibles y, por lo tanto, respetuosos con el medio ambiente. Concretamente, esta distinción demuestra que la empresa realiza importantes esfuerzos por desarrollar sus propuestas mediante una constante apuesta por la reducción en el uso de la energía o el agua, así como en aplicar procesos con un bajo impacto ambien­tal en la extracción de materias primas, por citar solo algunos aspectos.

La creciente preocupación mundial por el problema del cam­bio climático y la mayor concienciación de los consumidores estadounidenses ha llevado a que la mayor parte de los cole­gios oficiales de arquitectos valoren especialmente las pro­puestas que están acompañadas de esta etiqueta, demanda que ahora cubren los productos de TAU Cerámica. En este sentido, la dirección de la compañía recuerda que la firma ya posee certificados como la ISO 9.001 y la ISO 14.001, si bien son normas europeas, reguladas bajo parámetros distintos a los exigidos por la legislación estadounidense.

Con el propósito de ajustarse también a los requerimientos de este mercado, el equipo de TAU Cerámica ha venido tra­bajando en este campo en los últimos meses, e incluso reci­bió la visita de un grupo de expertos del país norteamericano para conocer la manera de trabajar de la empresa castello­nense, cuyos productos contarán a partir de ahora con este distintivo en los puntos de venta, muy valorado por los profe­sionales y los consumidores.

TAU Cerámica acude a Coverings 2008 no solo con la satis­facción que supone la obtención del certificado "Green", sino también con una muy extensa gama de propuestas de alta gama que ya han obtenido una excelente acogida en los di­ferentes certámenes en los que ha sido presentado, caso de los modelos porcelánicos de gran formato, altas propiedades técnicas y cuidado diseño como Parva, Napa, Carbono, Aluminium, Iron o Galileo, por citar solo alguna de las co­lecciones.

Asimismo, TAU Cerámica acude al principal certamen estadounidense dedicado a los recubrimientos cerámicos y la piedra natural con un nuevo stand en el que, por primera vez, tienen cabida diversas aplicaciones y ambientes, para realzar la calidad y la estética de los productos, al tiempo que aportar un mayor valor añadido, en un certamen por cuyo recinto está previsto que pasen unos 30.000 profesionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil