Ecoeléctrica, compañía participada por Gas Natural en Puerto Rico, galardonada con el Enviromental Quality Award.

La participada de Gas Natural en Puerto Rico, Ecoeléctrica, ha recibido un premio de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (U.S. EPA) por su actuación medioambiental y mejora del entorno en el que desarrolla sus actividades.

El premio a la calidad medioambiental (Environmental Quality Award) es el mayor reconocimiento que otorga la agencia norteamericana y se concede anualmente a aquella empresa, organismo, colectivo o individuo que demuestre un compromiso destacable en la protección y mejora de la calidad ambiental en Puerto Rico.

Ecoeléctrica cuenta con una central de ciclo combinado de 540 MW y una planta de regasificación con una capacidad de 115.000 metros cúbicos. Ambas instalaciones están situadas en Peñuelas, en el sur de la isla, y permiten asegurar entre el 15% y el 17% de toda la energía eléctrica que se consume en la isla.

Preservación del entorno en el Mar Caribe

Ecoeléctrica mantiene un firme compromiso en mejorar y preservar el rico y frágil entorno que rodea estas instalaciones en el mar del Caribe, y ha impulsado y desarrollado con éxito estudios y proyectos de repoblación en los ecosistemas de algas y corales.

Asimismo, la compañía ha promovido y participado en programas de seguimiento e investigación de las colonias de tortugas y cetáceos presentes en el sur Puerto Rico. En este sentido, cabe destacar el resultado de los estudios medioambientales realizados por Ecoeléctrica en la Bahía portoriqueña de Guayanilla, que han permitido descubrir y registrar dos nuevas especies de alga marina.

El premio concedido por EPA representa un reconocimiento a la labor de la compañía por preservar su entorno de ecosistemas sensibles y protegidos. Gas Natural desarrolla todas sus actividades de acuerdo con una exigente política de gestión medioambiental y se esfuerza por integrarse de manera positiva en cada comunidad y país donde está presente.

Gas Natural posee una participación del 47,5% en Ecoeléctrica, además del contrato de gestión de sus instalaciones y el derecho exclusivo sobre la entrada de gas natural en la isla. La central de ciclo combinado de la compañía en Puerto Rico es el primer proyecto de generación eléctrica con gas natural en la isla y la planta de regasificación es la única de este tipo que hay también en este país caribeño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil