Se convoca la segunda edición del «Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural».

El Grupo Tragsa en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convoca la segunda edición del "Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural", con el objeto de reconocer al ayuntamiento o diputación, consejo o cabildo insular, mancomunidad de municipios o comarca que destaque por su implicación y gestión sostenible con el medio ambiente o con el desarrollo rural.

Como empresa pública comprometida con el medio ambiente y el desarrollo rural, el Grupo Tragsa, convoca este premio con el fin de incentivar y apoyar las políticas y la gestión en este ámbito.

En esta 2ª edición, se premiarán aquellas iniciativas novedosas que compatibilicen el desarrollo sostenible del medio rural y la conservación del medio natural, fomentando la mejora y el disfrute del entorno rural, además de conservar y recuperar el patrimonio y sus recursos naturales y culturales.

El Grupo Tragsa, desde su origen en 1977, ha trabajado para las administraciones locales. El Desarrollo Rural Sostenible se incluye como una de sus principales líneas de actuación.

Se otorgará un premio a los participantes que presenten la mejor propuesta que promueva la mejora y sostenibilidad del medio ambiente o el desarrollo rural. Asimismo, si el jurado lo determina, podrá otorgar un accésit a otra de las propuestas presentadas. El importe máximo de los premios será de 60.000 euros.

Pueden presentar candidaturas todos los ayuntamientos, diputaciones, consejos o cabildos insulares asociados a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como mancomunidades de municipios y comarcas.

Para participar en este concurso, todos los interesados podrán descargar la solicitud de ins-cripción a través de la Web del Grupo Tragsa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de junio.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil