Epuron, Fotovoltaica La Suerte y Ecointegral Ingeniería inauguran el primer parque solar de grandes dimensiones construido en Écija (Sevilla).

Epuron, Fotovoltaica La Suerte AIE y Ecointegral Ingeniería han inaugurado la planta fotovoltaica “La Suerte”. La instalación, con una potencia de 1,5 MW es el primer parque solar de grandes dimensiones construido en Écija.

El acto de inauguración contó con la participación de D. Francisco Álvaro Julio, Delegado Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Sevilla y D. Juan Wic, alcalde de Écija y D. Mariano Barroso, Presidente de APREAN.

Así mismo, directivos de las empresas responsables de la planta fotovoltaica D. Juan Ramón Mateos, Director Técnico de Fotovoltaica La Suerte, sociedad inversora y promotor y D. Antonio Arce, Director General de EPURON Spain socio tecnológico del mismo, también participaron en el evento con sus intervenciones dando una visión general de la implementación del parque solar.

La planta ocupa una extensión de 9,2 ha. y consta de 8.720 módulos fotovoltaicos Conergy S175MU y 218 seguidores a dos ejes Conergy Solar Optimus II. Durante su construcción se han generado hasta 38 puestos de trabajo para las tareas relacionadas con obra civil, cerramiento, media tensión, montaje mecánico, montaje eléctrico, vigilancia, sistema de seguridad y seguridad y salud.

La producción anual de la planta será 2.848 MW/h, esto es equivalente a la energía que consumen 890 hogares en un año. Así mismo, el parque evitará cada año la emisión de 2.782 toneladas de CO2, 60 toneladas de SO2 y 9 toneladas de NOx, productos causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.

El alcalde de Écija, D. Juan Wic resalto que La Ciudad de Écija, Ciudad del Sol por antonomasia, apuesta por la implantación de energías renovables, por un desarrollo sostenible, y por la lucha contra el cambio climático: “Nuestro referente es el sol y qué mejor manera de demostrarlo que dando un paso más en el establecimiento de canales que propicien el desarrollo de las energías renovables. La apuesta de EPURON Spain, Fotovoltaica La Suerte y Ecointegral Ingeniería en la planta fotovoltaica “La Suerte” es un paso más para que nuestra ciudad se sume a una Andalucía más verde y más en consonancia con el medio ambiente”.

Esta instalación es fruto de una excelente colaboración empresarial entre las empresas responsables del proyecto, Junta de Andalucía y en particular su Consejería y Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa en Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.

Acto seguido al evento de inauguración, se celebraron unas jornadas de “Puertas Abiertas” en las que todo aquel interesado en conocer la planta fotovoltaica tuvo acceso a ella a través de una visita guiada por los técnicos responsables del desarrollo y realización del mismo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil