Agua, Energía Renovable y Desarrollo Sostenible en el pabellón del Pais Vasco en la Expo Zaragoza 2008.

La lluvia es una de las señas de identidad del País Vasco y eso se va a reflejar en el pabellón de la Expo de Zaragoza bajo la temática: el agua, la energía renovable y el desarrollo sostenible, en una lucha contra el cambio climático. La superficie de 300 metros cuadrados estará cubierta de 10.000 barras de metacrilato que simularán el particular “txirimiri”.

En la cuenta atrás hacia el 14 de junio, fecha de la inauguración de la Expo 2008, tres empresas elaboran los últimos retoques de lo que va a ser un espacio espectacular con una fuerte carga visual.

El diseño del pabellón así como las aplicaciones interactivas alojadas en el recinto, han sido realizados íntegramente por Waskman. Empresa especializada en nuevos formatos de comunicación tanto expositivos como publicitarios y de marketing.

La empresa Vilau perteneciente al grupo internacional INI-GraphicsNet, que desarrolla en España la tecnología más innovadora de la red investigadora alemana Fraunhofer, se encarga del contenido del pabellón del País Vasco.

Por su parte la consultoría de diseño Zorrozua y Asociados es la responsable de que la conjunción entre contenido y diseño sea posible, así como de la materialización del pabellón.

Tres empresas que consiguen que la innovación sea una parte fundamental del pabellón de Euskadi, cuyos puntos más destacados serán la representación del mar, los ríos y la lluvia mediante elementos formales y lumínicos. Así mismo los visitantes podrán interactuar con varios paraguas suspendidos del techo y en su interior visualizarán diferentes temáticas explicativas relacionadas con la sostenibilidad.

Otro de los elementos interactivos que se ofrece es el de consultar gráficamente cuál es la asistencia y cuál es la procedencia del público que visita este pabellón. Todo ello será mostrado sobre una semiesfera que representa el mundo y en cuya superficie aparecerán las fotografías tomadas por lo propios visitantes.

La gastronomía vasca, también estará presente en esta cita internacional con el agua. En la zona destinada a la restauración se podrán consumir, conocer y comprar los productos típicos del País vasco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil