CEMEX y el Istituto Europeo di Design de Madrid desarrollan un creativo proyecto para dar nueva vida al uso del mortero blanco.

CEMEX junto con el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED) han llevado a cabo un innovador proyecto que saca a la luz cualidades desconocidas del mortero blanco y que van más allá de los usos tradicionales en obras y edificación. El resultado de la iniciativa se llama EX CONCRETO, una exposición donde un grupo de alumnos de primer año de Diseño Industrial presentan sus trabajos desde el pasado 13 de mayo y que permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio en las dependencias de IED.

Con una alta cuota de creatividad, alumnos de esta escuela han participado en el diseño y la creación de piezas excepcionales, con la utilización de mortero blanco como base en la elaboración. Esta novedosa iniciativa ha tenido su origen en el concurso “Ideas 10”, una acción que año tras año invita a los empleados de CEMEX a presentar ideas novedosas e innovadoras que puedan contribuir a actualizar, modernizar, mejorar y mantener al día todos los procesos del negocio. En esta ocasión se contempló, valoró y aplaudió la posibilidad de buscar alternativas de uso a un producto tan conocido y con una utilidad, hasta ahora, tan concreta como el mortero. La exposición ha puesto de manifiesto que, con altas dosis de creatividad, el mortero producido y comercializado en grandes cantidades por CEMEX puede ser mucho más versátil de lo que se pensaba.

En una sala armoniosa, de características que inspiran a la imaginación y al disfrute de las obras, cada trabajo es presentado con una historia que permite al visitante comprender las motivaciones y los procesos que les han dado vida. En la muestra se pueden observar posibilidades creativas difíciles de imaginar con mortero blanco, pero que para sorpresa de quienes asisten, pueden tener más de una funcionalidad doméstica o decorativa.

En la muestra se pueden encontrar objetos de diferente índole desde joyas, mesas o lámparas hasta una particular hucha con la figura de un cerdo anoréxico. Destacan también un Puzzle para seguir el curso del césped en los jardines o una maceta llamada El paso del tiempo. Ambas creaciones rompen con la barrera entre lo natural y lo artificial que, por sus usos y contextura, nos remite al mortero, pero que en esta oportunidad cambia su identidad para presentarse como un elemento amigable con el entorno, con estilo y diseño.

CEMEX Morteros desarrolla una extensa gama de productos con el fin de aportar soluciones eficaces a las crecientes necesidades del mercado. Desde morteros de albañilería para su uso continuado en obra, hasta morteros especiales, agrupados en familias según su uso.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil