El Ayuntamiento de Madrid revitaliza y refuerza los cascos antiguos de los distritos como soportes de la actividad urbana.

Un ámbito de 14.200 metros cuadrados situado en el centro histórico de Carabanchel (Madrid), actualmente sin desarrollar, será transformado en una nueva área residencial con zonas verdes y equipamientos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente esta mañana el Proyecto de Estatutos y Bases para la constitución de la Junta de Compensación que se encargará de ejecutar las obras con las que se crearán zonas verdes y espacios libres públicos, y un nuevo viario.

El Gobierno de la Ciudad impulsa de esta forma la remodelación de tejidos urbanos obsoletos que requieren operaciones de ordenación específica, revitalizando y reforzando los cascos antiguos de los distintos distritos como soporte de la escena y actividad urbana.

El ámbito, que contará con espacios para equipamientos y 168 viviendas, se encuentra entre las calles Duquesa de Tamames, Aguacate, Antonia Rodríguez y plaza de Barragán. Una vez transformado contará con un nuevo viario que, prolongando la calle Chirimoya, comunicará la calle del Aguacate con la de Antonia Rodríguez y que dispondrá de un carril por sentido y banda de aparcamiento en batería. En total, el viario previsto ocupará 3.590 metros cuadrados de superficie.

Además se construirá una nueva zona verde de uso público con una superficie de 4.195 metros cuadrados, que mejorará la calidad de vida de los vecinos del entorno. El suelo reservado para equipamientos suma 2.800 metros cuadrados y tendrá capacidad para dos dotaciones públicas.

Las obras de urbanización, que cuentan con un presupuesto de más de 1.400.000 euros, incluyen la creación de nueva red de saneamiento, abastecimiento de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, así como instalación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil