Naciones Unidas otorga la máxima calificación (A+) al Informe de Sosteniblidad de Unión Fenosa.

El Informe de Sostenibilidad 2007 de Unión Fenosa ha obtenido la máxima calificación A+ que otorga Global Reporting Initiative (GRI), institución de Naciones Unidas que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa. Esta calificación indica que el informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios establecidos por GRI y que además ha sido verificado de manera independiente por una firma externa, en este caso Deloitte.

Unión Fenosa publica informes de sostenibilidad desde el año 2002 y desde entonces viene aplicando los criterios de GRI que siguen las principales empresas mundiales. En el año 2006, su Informe consiguió por primera vez esta calificación.

El Informe recoge, en 250 páginas, los principales indicadores de medición en materia de sostenibilidad, los compromisos e hitos alcanzados con cada uno de los grupos de interés de UNION FENOSA (accionistas, empleados, clientes, administraciones, proveedores y grupos sociales). En 2007 se describen por primera vez las principales actuaciones en los países en los que UNION FENOSA está presente. Asimismo, el documento incluye más de 90 indicadores relacionados con cada grupo de interés en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Unión Fenosa forma parte desde el año 2006 del índice Dow Jones Sustainability Index. EN 2007 renovó su inclusión en este mismo índice y además pasó a formar parte del DJSI EURO STOXX, su versión europea.

Unión Fenosa lleva a cabo numerosos proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa tanto en España como en los diversos países en los que opera. El principal pilar de su política de RSC es la promoción del consumo responsable de energía entre sus clientes que se concreta en sus programas de eficiencia energética en todos los segmentos de mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil