Iberdrola firma contratos por valor de 10.000 millones € en Egética, Feria Internacional de la Eficiencia Energética.

El Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha firmado contratos por valor de cerca de 10.000 millones € en el marco de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética), que se celebró la pasada semana en Valencia. Ignacio Galán ha señalado que “hemos querido apoyar la magnífica iniciativa que ha tenido el Gobierno valenciano de poner en marcha Egética con la firma de estos importantes acuerdos tanto con Gamesa como con otros proveedores”.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Iberdrola ha querido destacar “el éxito de Egética, que se ha convertido en un evento único en el mundo en el sector energético” y que “me gustaría que llegara a ser un encuentro de referencia como la feria de Hannover lo es para el sector de las telecomunicaciones”.

Por un lado, Galán ha suscrito con el Presidente de Gamesa, Guillermo Ulacia, el mayor contrato para el suministro de aerogeneradores de la historia del sector eólico, que suman una potencia total de 4.500 megavatios (MW).

Asimismo, los máximos responsables de ambas empresas han firmado un acuerdo estratégico para la puesta en común de los negocios de promoción, desarrollo y explotación conjunta de parques eólicos en España y Europa continental, lo que aumentará la capacidad de desarrollo y crecimiento futuro.

A estos importantes acuerdos con Gamesa se han sumado otros nueve contratos sellados en el marco de Egética con varios proveedores de equipamientos. En concreto, Iberdrola ha suscrito con el consorcio Alstom-Cavosa uno para el suministro de las tuberías para la nueva central hidráulica de La Muela II (Valencia), que incluye la fabricación, obra civil asociada, montaje y prueba de carga.

Asimismo, el Presidente de Iberdrola ha firmado con los máximos responsables de la Unión Temporal de Empresas Lainsa-Tamoin un convenio para la realización de los trabajos mecánicos asociados a la retirada de materiales de baja actividad en la central nuclear de Cofrentes (Valencia). Además, se han suscrito otros dos acuerdos para adquirir apoyos de celosía para líneas eléctricas a Funtam Grupo Postigo y para el suministro de equipos para redes eléctricas con Ibérica de Aparellajes.

Otros contratos cerrados por la Compañía en el marco de Egética han sido la compra de celdas blindadas de distribución primaria a Mesa Grupo Schneider y Ormazábal; la adjudicación a Elecnor de la construcción y mantenimiento de instalaciones asociadas a la red eléctrica, a Prysmian Cables & Sistemas de la sustitución de cables aislados en la central hidráulica Villarino (Salamanca) y a Nexans del suministro de cable para líneas, y la adquisición de dos transformadores a Siemens.

A todos estos acuerdos con suministradores se añaden otros relevantes contratos comerciales firmados también en el marco de Egética. En concreto, Iberdrola y la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) han suscrito uno de colaboración para garantizar el suministro energético en condiciones preferentes de los empresarios hoteleros de Benidorm y de la Costa Blanca. La Compañía, que ha aumentado el ritmo de contratación a lo largo de 2008, con más de 6.000 acuerdos cerrados semanalmente, ha firmado en los últimos meses 11.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con grandes clientes en el mercado libre, que suman un volumen superior a 16.000 gigavatios hora (GWh). Iberdrola está realizando una importante actividad comercial ante la supresión de las tarifas de alta tensión el próximo 1 de julio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil