Conergy concentra su actividad fotovoltaica para convertirse en más eficiente y competitiva.

El Grupo Conergy decide simplificar su estructura con la integración de su actividad fotovoltaica bajo la división Conergy Fotovoltaica. El desarrollo y la financiación de las grandes plantas solares, esto es, la parte de negocio fotovoltaico de Epuron se integra en esta división. Mientras que el desarrollo y la financiación de los proyectos de eólica y bioenergía, así como las plantas termoeléctricas seguirán siendo gestionadas por Epuron. Nikolaus Krane seguirá al frente del negocio de Epuron.

Para Dieter Ammer, CEO de Conergy “Esto nos ayudará a hacer nuestra compañía más eficiente, con un perfil que se ajuste más al de una de las compañías mundiales líderes en el sector fotovoltaico. Permitirá a las regiones trabajar de una manera más independiente tanto para mejorar su proximidad en el mercado como para colocarnos en una posición, aún mejor, dentro de la competencia internacional.”

En la anterior reestructuración iniciada por Conergy se contempló la separación de las actividades no estratégicas así como la retirada de países considerados como no rentables. Ya se ha conseguido vender con éxito más de la mitad de las empresas afectadas por esta reestructuración y Conergy se ha retirado de cinco países. Esta nueva integración le permitirá concentrar su actividad en un menor número de mercados clave con proyección de futuro. El Grupo ha fusionado con éxito las organizaciones de Conergy y SunTechnics. La unión de sus fortalezas en el ámbito fotovoltaico le permitirá alcanzar sinergias, así como un ahorro considerable de costes.

Un paso más hacia una organización más eficiente será la división de las actividades globales de Conergy en el sector de la fotovoltaica en cuatro regiones independientes: Europa 1, Europa 2, América y Asia Pacífico.

Philipp Von Schmeling, responsable en el pasado del área de negocio fotovoltaico de Conergy, mantendrá su responsabilidad en este sector. Los tres canales de distribución para las empresas de fotovoltaica en las regiones, colaboradores, mayoristas y proyectos, se mantendrán juntas en el futuro.

Dependiendo de las condiciones del mercado, las regiones de forma independiente serán capaces de seleccionar y utilizar óptimamente el canal de distribución que les proporcionará la mejor forma posible de crecimiento así como los mayores beneficios.

La división de componentes, incluye todas las actividades de fabricación, es el tercer futuro pilar y se mantendrá sin cambios. Reportará independientemente al Consejo de Dirección de Conergy.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil