El municipio madrileño de Tres Cantos celebra su primer Foro Ciudadano de Sostenibilidad en el marco de la Agenda Local 21.

El pasado lunes, 9 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) organizó la celebración del primer Foro Ciudadano de Sostenibilidad, uno de los pilares básicos del proceso de desarrollo de la Agenda Local 21 de Tres Cantos.

El foro, bajo el título “El entorno físico en que vivimos y recursos naturales que utilizamos para vivir”, trató de analizar la situación medioambiental y urbanística de la ciudad. Los asistentes, ciudadanos del municipio que quisieron participar en este primer encuentro, tuvieron la oportunidad de debatir con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, y con el concejal de Obras y Servicios, Jesús Moreno, sobre diversos aspectos de Tres Cantos que les preocupaba especialmente, para tratar entre todos, de buscar soluciones. En este sentido, el ruido de los aviones y la calidad del aire fueron los dos asuntos más destacados por los vecinos como unas de las cuestiones que más interesan a los ciudadanos de nuestro municipio. Tanto los concejales como el público asistente acercaron posturas y realizaron propuestas para mejorar o reforzar la situación de Tres Cantos.

Otras Citas

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha estos Foros de Participación Ciudadana con el objetivo de que los vecinos puedan expresar sus opiniones y sus propuestas sobre como lograr un objetivo común: la sostenibilidad de Tres Cantos.

El segundo foro de participación ciudadana se celebrará el próximo 30 de junio a las 18:00h, en el Centro 21 de Marzo. El tema a tratar será “Recursos naturales que utilizamos para vivir y entorno urbano en el que vivimos”. Finalmente, el 14 de julio tendrá lugar el último de estos foros bajo el título de “El entorno humano”.

Los Foros Ciudadanos de Sostenibilidad complementan las actuaciones puestas en marcha por los responsables medioambientales, en relación con la Agenda Local 21. Una de estas acciones es la encuesta de participación ciudadana que cualquier vecino puede cumplimentar de forma sencilla, en la página web municipal o mediante los impresos de la Agenda 21 disponibles en los edificios municipales.

Jesús Serrada, concejal de Medio Ambiente: “Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos animar a todos los ciudadanos para que participen en este proceso, o bien a través los próximos foros que se van a celebrar o bien cumplimentando la encuesta de participación ciudadana. Su opinión es muy importante para que podamos completar con éxito la Agenda 21 en nuestro municipio”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil