Knauf Insulation cierra la segunda edición de sus Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico en Granada.

Knauf Insulation, empresa fabricante de aislamientos térmicos y acústicos ubicada en el Parque Empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), celebró la segunda edición de sus Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico en Granada, los pasados días 11 y 12 de junio. El Hotel Macià, enclave elegido para el encuentro, recibió a más de 110 profesionales del sector de la construcción, aunque fueron muchos más los que no pudieron asistir. Y es que, por el momento, el aforo de este evento es limitado, pero Knauf Insulation ya está pensando en la ampliación del número de participantes dado el éxito de convocatoria que está teniendo.

Bajo el tema “Lana de Vidrio o Lana de Roca: ¿La mejor opción?”, las Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico de Knauf Insulation giran en torno a las virtudes en cada aplicación de la Lana de Vidrio y la de Roca, las dos variantes más utilizadas de la lana mineral. Además, la cita es en una gran oportunidad para saber un poco más sobre las exigencias de la normativa en aislamiento acústico del Código Técnico de la Edificación.

Las Jornadas están estructuradas en base a un original y práctico formato conformado por dos salas conectadas que posibilitan la interactividad constante entre los ponentes y los asistentes. En una de las salas se reúne a los participantes y en la otra se simula un sistema constructivo. En esta última, los técnicos de Knauf Insulation llevaban a cabo la instalación de Lana Mineral, tarea que los invitados siguen desde su asiento mediante una gran pantalla de más de 2 metros de altura y 3,5 metros de ancho. Al mismo tiempo, Luis Pozo, responsable del Área Técnica del Departamento de Marketing de la empresa, narra lo que mouestran las imágenes. Tras la instalación, los participantes realizan las preguntas pertinentes.

 

Este formato de exposición in situ permite seguir al detalle, a gran escala y en tiempo real las demostraciones en vivo que se realizan. Gracias a este planteamiento, los técnicos de la empresa también pueden enseñar otros factores, como las virtudes de compresión y almacenaje de la Lana de Vidrio para el ahorro de costes en transporte y almacenaje.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a instaladores, responsables de compras, almacenes de material de construcción, comerciales del sector, técnicos del sector y prescriptores, profesionales cuya asistencia se acredita con un certificado que la compañía entrega para dar cuenta de los conocimientos que adquirieron en el transcurso del evento.

“En la segunda edición de nuestras Jornadas Prácticas de Aislamiento Termoacústico hemos repetido el éxito de la primera, lo que nos impulsa a innovar y optimizar el formato de este evento de cara, sobre todo, a futuras ediciones”, explica Alberto De Luca, director general de Knauf Insulation para España y Portugal.

Los sistemas constructivos que se montaban in situ podían ser examinados por los invitados más tarde.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil