El Bosque Virtual de Unión Fenosa logra reunir a 55.000 personas comprometidas con la eficiencia energética.

El Bosque Virtual de Unión Fenosa ha reunido a 55.000 personas comprometidas en todo el mundo con el consumo responsable de energía. Los usuarios han suscrito la iniciativa del Centro de Eficiencia Energética de plantar un “bosque cibernético” en el mundo de interacción virtual Second Life.

En los seis meses que ha durado la campaña, estos 55.000 internautas de todos los continentes han rellenado un cuestionario sobre eficiencia energética para evaluar si utilizaban de forma adecuada la energía en su hogar. Después obtenían una calificación con consejos para mejorar ese ahorro de hasta un 25% de energía. Además han evitado la emisión de 2,6 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En total, 500.000 personas han visitado el Bosque Virtual, que está registrado en la Campaña Sostenible para Europa, diseñada por la Comisión Europea y dentro del programa Energía Inteligente para Europa.

Recuperación de la selva Atlántica

Pero no todo queda en lo virtual, Unión Fenosa dona 64.000 euros – uno por cada cuestionario cubierto y 5 por cada página web que hacía referencia a la campaña- a Acciónatura, una ONG española dedicada a la protección y mejora de los ecosistemas naturales.

El Bosque Virtual se “trasplantará” a la selva atlántica de Brasil que, originariamente, ocupaba 1.300.000 km2, el 15% de la superficie de Brasil, equivalente a 2,5 veces la superficie del territorio español, pero hoy en día ha desaparecido más de un 93% de esa superficie inicial. Es de suma importancia conservar y ampliar este 7%. La Selva Atlántica se considera uno de los mayores tesoros en biodiversidad del Planeta. Cuenta con más de 8 millones de especies de plantas, 700 especies de árboles, y más de 2.000 especies de vertebrados. En su área de influencia viven unos 110 millones de brasileños, un 70% de la población total del país.

El proyecto comprometido por Unión Fenosa y Acciónatura es un terreno de 316 hectáreas situado en la región de la “Serra do Lucindo”, en el Estado de Santa Catarina. Acciónatura ha evitado que dicho terreno fuera adquirido por una empresa de celulosa con fines de explotación comercial, lo que habría supuesto seguramente el fin del ecosistema.

Compromiso activo

Es una pequeña ayuda para combatir el cambio climático y concienciar del consumo racional de energía, algo que se traduce en un beneficio medioambiental para todos.

La eficiencia energética es la primera práctica de la Responsabilidad Corporativa de Unión Fenosa y, con actividades como el Bosque Virtual, entre otras, pretende crear una nueva cultura energética. Está demostrado que la eficiencia energética es la herramienta más directa para luchar de forma inmediata contra el calentamiento global y contribuir así al desarrollo sostenible del Planeta, de forma especial con la reducción de las emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil