Solarcentury incorpora su Cubierta Energética Eléctrica en la nueva plataforma refrigerada de Eroski en Madrid.

Solarcentury ha desarrollado una solución fotovoltaica de instalación rápida y altamente productiva para los tejados industriales de los almacenes Eroski en el Polígono Industrial Sur de San Agustín de Guadalix. En una superficie de 10,600m2 se instaló un Sistema Solar Fotovoltaico basado en la Cubierta Energética Eléctrica, que permite cumplir con los requisitos solicitados por el Código Técnico de la Edificación para reducir el consumo de energía y lograr que a que ésta provenga de fuentes renovables. Esta solución permite explotar las posibilidades de grandes superficies como la de los tejados de las naves industriales.

 

El principal reto en este proyecto, era diseñar una solución “a medida” ya que esta nave industrial funciona como frigorífico y requería un sistema que no precisara la perforación del tejado. La Cubierta Energética Eléctrica de Solarcentury, genera más de 49,900kWh al año. La energía generada equivale a la energía que requerirían 13 viviendas al año Además disminuirá aproximadamente la emisión de 19 toneladas de CO2 al año.

Joaquín Piqueras, Director de Solarcentury España resalta, “Este proyecto es muy importante para Solarcentury ya que se logró una solución a medida de las necesidades concretas de Eroski.

 

Gracias a la experiencia de Solarcentury en numerosos proyectos en el Reino Unido, han detectado que una de las principales necesidades de sus clientes es la de sistemas que se incorporen fácilmente a las estructuras, que sean resistentes al viento y seguros. Además, es importante que la cubierta eléctrica se adapte tanto al proceso de construcción como a la estructura sin representar un esfuerzo adicional para el instalador.

La demanda de soluciones de energía solar para el sector industrial y la forma en la que pueden integrarse en los edificios sostenibles, ha aumentado considerablemente en los últimos años por lo que Solarcentury ha desarrollado productos que se acoplen a esta tendencia de materiales inteligentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil