OPTRAL presenta una solución de fibra óptica para detectar el robo de paneles solares.

OPTRAL, S.A. presenta una novedosa solución basada en los equipos optoelectrónicos OM1 / OS1 para detectar el robo de paneles solares usando fibra óptica multimodo o monomodo. Los equipos ON / OFF multimodo y monomodo son muy útiles en este tipo de aplicaciones.

El sistema básico está formado por la interconexión de un transmisor (entrada optoacoplada libre de tensión) y un receptor (relé con salida aislada) comunicados por un cable de fibra óptica que atraviesa todos los paneles solares. Sobre el receptor se conecta un sistema de alarma de forma que cuando se produce una rotura o corte en el cable de fibra óptica, debido al robo de paneles, se activa.

Los equipos OM1 (multimodo) y OS1 (monomodo), que están disponibles en formato caja (Stand-Alone) o tarjetas para rack de 19”, pueden operar en 850 o 1300 nm con conectores ST y en 1310 nm con conector FC, respectivamente.

Todos los modelos cumplen con las directivas europeas de compatibilidad electromagnética y de baja tensión (Marcado CE).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil