National Geographic Channel y Endesa realizan el primer documental español sobre el cambio climático.

Las dos compañías inician un acuerdo de colaboración que incluye distintas iniciativas que buscan la concienciación y la preservación del entorno natural. El documental se rodará este verano en varias regiones de nuestro país y su estreno en National Geographic Channel está previsto para noviembre

National Geographic Channel, el canal de televisión vinculado a la institución sin ánimo de lucro más importante del mundo, y Endesa, compañía eléctrica española, han decidido unir sus esfuerzos y colaborar en la producción de un documental de una hora de emisión sobre los efectos del cambio climático en España. El documental se rodará este verano en diversas zonas de nuestro país y llegará a la antena de National Geographic Channel el próximo otoño. La producción del documental se enmarca en un acuerdo global entre ambas compañías para llevar a cabo distintas iniciativas encaminadas a la concienciación y la preservación del entorno natural.

“Estamos muy satisfechos de esta alianza con Endesa porque es importante contar con el apoyo de una gran compañía energética que demuestra que también ellos pueden hacer algo por el medioambiente. En este caso, aportando recursos para acercar al público español la difusión de este mensaje en formato documental. Endesa apuesta por el futuro y se preocupa por el devenir de nuestro entorno en consonancia con la postura defendida por la National Geographic Society. La preocupación por el cambio climático y de forma especial por la conservación de la naturaleza como legado de futuro es hoy la misión principal de la Sociedad, a la que está dedicando un esfuerzo especial desde todos sus soportes editoriales y audiovisuales”, ha destacado Sydney Suissa, senior vicepresidente de Programación de National Geographic Channel International (NGCI) y principal responsable de la programación del canal de televisión en todo el mundo.

“El cambio climático es, sin lugar a dudas, el principal reto medioambiental al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad; pero no puede ser abordado de manera aislada. En Endesa estamos convencidos de que lo que tenemos frente a nosotros es un desafío global que pone en cuestión aspectos fundamentales de nuestros comportamientos sociales y de nuestro modelo económico. Y un desafío global exige soluciones globales”, ha comentado por su parte Pío Cabanillas, director general de Comunicación de Endesa.

“Por ello, nuestra prioridad actual es contribuir al desarrollo de un nuevo modelo energético, global y sostenible que tenga en cuenta no sólo la lucha contra el cambio climático, sino todos los problemas sociales, económicos y medioambientales que será necesario superar para asegurar el bienestar de las futuras generaciones, es decir, de los hijos de nuestros hijos. En esta tarea, la concienciación de los ciudadanos es un elemento fundamental y Endesa quiere contribuir a ella como prueba de su voluntad de materializar en acciones concretas el compromiso público que ha adquirido en relación con el desarrollo sostenible. En este sentido, esta colaboración con National Geographic Society, por la seriedad de sus planteamientos y por compartir una misma filosofía sobre el futuro, ofrece unas posibilidades inmejorables para ayudar a que nuestra sociedad tenga un conocimiento riguroso del reto del cambio climático”, continúa Pío Cabanillas.

National Geographic Channel y Endesa están de acuerdo en lanzar un mensaje esperanzador respecto al medioambiente basado en la implicación por la conservación, en una apuesta clara por el hombre y su futuro que pasa por poner los medios para asegurar la supervivencia de los recursos naturales que ya tenemos.

“Queremos lanzar un mensaje constructivo sobre el medioambiente”, ha apuntado Sydney Suissa. “La misión de National Geographic Channel y de la National Geographic Society es servir de inspiración a la gente para que se interese mas por el cuidado del planeta y trabajar concienzudamente a favor de esta conservación. Para nosotros lo importante en este momento es pensar en el ser humano como destinatario de esa herencia medioambiental por la que estamos luchando”, afirma.

El tema central del documental tiene como base esta idea y se centrará especialmente en la incidencia que ha tenido hasta ahora el cambio climático en nuestro país, pero contado con la mirada puesta a lo que se puede hacer y ya se está haciendo, especialmente desde el sector energético, para evitar que continúe el deterioro de determinados enclaves, algo en lo que Endesa está también totalmente involucrada.

La producción del documental será totalmente española, realizada por la productora independiente TACH Producciones para su emisión en National Geographic Channel. El rodaje comenzará en julio y se prolongará durante cinco semanas por diferentes zonas de nuestra geografía. El documental contará asimismo con el respaldo del departamento de programación internacional en Washington DC, que además velará porque pueda ser emitido en otros canales internacionales de National Geographic.

Entre los lugares que visitará el equipo de rodaje se encuentran enclaves naturales que necesitan protección especial como las islas Cíes, frente a la costa de Pontevedra; el glaciar de Monte Perdido, en Aragón; Sierra Nevada o los pequeños lagos de montaña, también en el Pirineo aragonés, donde además la propia Endesa está llevando a cabo una adecuación ambiental.

Por lo que respecta al resto del acuerdo entre National Geographic y Endesa, las dos compañías se comprometen a hacer hincapié en su apuesta por la conservación natural con el impulso de nuevos proyectos que la respalden y se ajusten a la visión compartida por ambas entidades del medioambiente como inversión de futuro.

 
 
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