Se instala en París un nuevo concepto de globo cautivo que informa a los ciudadanos sobre la calidad del aire que respiran.

La entidad francesa Aérophile acaba de instalar en París un concepto novedoso de globo cautivo. Esta atracción turística adquiere una dimensión de servicio al ciudadano al convertirse en una herramienta inédita y espectacular para difundir información sobre la calidad del aire.

Por primera vez en el mundo, el aire se hace visible… Gracias a un revolucionario sistema de alumbrado, el globo informará, en tiempo real, al conjunto de la ciudadanía acerca de la contaminación atmosférica. Para ello, se usarán dos índices diferentes:

  1. La calidad del aire ambiente, que quedará reflejada por el alumbrado general del globo mediante tres proyectores situados en el ecuador de la envoltura, mucho más visible de noche.
  2. La calidad del aire que rodea los grandes ejes de circulación urbana, ilustrada por un haz de láser giratorio de gran potencia que barrerá el trópico sur de la envoltura.

Instalados en diferentes puntos de la capital de Francia, los sensores de Airparif -entidad encargada de las mediciones- proporcionan los datos necesarios. Éstos cumplen con el nuevo índice desarrollado en el marco del proyecto CITEAIR que utilizan cerca de treinta ciudades europeas en la actualidad.

 

Los índices recogidos revelan los niveles de los tres contaminantes más nocivos (dióxido de nitrógeno, ozono y partículas) presentes en la atmósfera, clasificándolos en función del siguiente código de colores: rojo para un aire muy malo, naranja si es malo, amarillo para mediocre, verde claro en caso de que sea bueno y verde si es muy bueno.

Este nuevo concepto, que puede verse a más de 20 Km. a la redonda, podría extenderse muy fácilmente a otras capitales del mundo.

Los globos de Aérophile: un funcionamiento sencillo, seguro y ecológico

Los globos diseñados por Aérophile contienen 6.000 m³ de helio y son totalmente ecológicos. Están sujetos al suelo mediante un cable manejado por un torno hidroeléctrico. Basados en el principio de Arquímedes, tienen una capacidad máxima de 30 pasajeros (aprox. 2,5 toneladas), no emiten ningún ruido, ni provocan sacudidas, y pueden ascender hasta una altura de 150 metros (o incluso 300 metros como el que está instalado en Dubai).

Los globos cumplen además con los requisitos más exigentes en materia de calidad y seguridad. Aérophile ya cuenta con un amplio reconocimiento mundial y sus globos están presentes en una veintena de países, entre los que se encuentran, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Camboya, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Singapur, Suiza y Turquía). Galardonada en varias ocasiones, Aérophile posee, entre otros, el Premio “Joven Emprendedor Europeo” otorgado a sus fundadores y el Gran Premio de la Innovación Además, dedica gran parte de sus recursos a la I+D, con el objetivo de seguir mejorando sus globos y crear productos innovadores. Sus esfuerzos en investigación la llevan a menudo a registrar nuevas patentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil