Acciona Inmobiliaria crea BIO-2, robot defensor del planeta tierra, programado para enseñar a los niños a proteger la naturaleza.

Este robot es el protagonista del libro publicado por Acciona Inmobiliaria y distribuido en la EXPO de Zaragoza. A través de las páginas de esta publicación, dirigida a los niños, BIO-2 recuerda en 10 pasos cómo cuidar la naturaleza desde casa. 5.000 niños han recibido este libro, que incluye al final un diploma de “defensor del planeta tierra” y la convocatoria a participar en el I concurso de dibujo de Acciona Inmobiliaria.

 

BIO-2 se ducha en lugar de bañarse, cierra el grifo mientras se lava los dientes, no apaga la tele con el mando, aprovecha la luz solar, cierra bien la puerta del frigorífico, recicla la basura y usa pilas recargables. Además BIO-2 tiene sensores que detectan las malas prácticas en el hogar. Estos sensores han detectado ya que, en algunos hogares, se malgasta un 80% de energía por no utilizar lámparas de bajo consumo y se derrochan hasta 100 litros de agua al mes porque un grifo gotea. El protagonista de este libro es el defensor del planeta tierra.

5.000 niños españoles lo recogieron la semana pasada, en el pabellón que Acciona tiene en la EXPO de Zaragoza y lo llevaron a sus casas para seguir sus instrucciones. BIO-2 está programado para aconsejar a los niños a no malgastar los recursos naturales y a ahorrar energía. Seguir los consejos de este robot, convierte también a los niños en “defensores del planeta tierra”.

Además, BIO-2 anima a sus lectores a plasmar en sus dibujos sus ideas sobre una casa responsable con el medio ambiente. El I concurso de dibujo de Acciona Inmobiliaria está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y valorará los mejores dibujos relacionados con el cuidado de la naturaleza en el hogar. Los ganadores, según cada tramo de edad, recibirán un lote de juguetes didácticos, cortesía de Dideco, para seguir aprendiendo a cuidar el medio ambiente.

A través de esta iniciativa, Acciona Inmobiliaria quiere poner de manifiesto la relevancia de educar a los más pequeños en buenas prácticas medioambientales y enseñarles qué son las viviendas ecoeficientes. Asimismo, refleja la filosofía de la compañía sobre cómo los esfuerzos en sostenibilidad contribuirán a garantizar el bienestar de las nuevas generaciones. Como dice BIO-2, “entre todos podemos proteger nuestro medio ambiente”. Este eco-robot advierte también de que “en el futuro, todas las viviendas que se construyan serán ecoeficientes. Es decir, serán casas que respeten el medio ambiente y nos ayuden a reducir la contaminación, a gastar menos energía y ahorrar más agua”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil