Extremadura aprueba ayudas por valor de 709.000 euros para las instalaciones de energía solar para autoconsumo.

El Consejo extremeño de Gobierno ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas a las instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo, por un importe total de 709.022 euros.

Dicha actuación se enmarca en el convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, en el que se prevén ayudas públicas a las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, en edificaciones aisladas de la red eléctrica.

La orden de convocatoria de subvenciones tiene como objetivo la promoción de inversiones en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, tanto térmica de baja temperatura como fotovoltaica aislada de la red. Concretamente, las instalaciones que pueden ser subvencionables son:

En el área de solar térmica:

La ayuda máxima para este tipo de instalaciones será del 37% del coste de referencia, que se calcula como una relación €/m2 en función del tipo de instalación ya sea por elementos, prefabricados, etc.

En el área de energía solar fotovoltaica:

El máximo de subvención por proyecto será de 30.000 euros. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente destinará 709.022 euros a esta convocatoria, de los que 603.451 euros se aplicarán a las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y, 105.571 euros, a las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil