El II Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León cuenta ya con 14 proyectos finalistas.

El II Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León es una iniciativa de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

El día 31 de Enero finalizó el plazo de presentación de los proyectos que fueron un total de 46, un 26% más que en la primera edición de este galardón.

El pasado 8 de Julio tuvo lugar la reunión del Comité Técnico en la que se procedió a la selección de finalistas en las distintas categorías de las que resultaron un total de 14 finalistas.

El Comité Técnico estuvo integrado por representantes de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente, Colegio de Arquitectos de León, Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este y el Instituto de la Construcción de Castilla y León que junto a la colaboración de expertos en construcción sostenible a nivel nacional.

Los proyectos evaluados por la Secretaría Técnica del Premio han sido presentados en las diversas reuniones celebradas en la Consejería de Fomento en Valladolid, estableciéndose un debate sobre los proyectos finalistas de cada una de las categorías: Obra Construida, Proyecto y Otros Campos.

En la siguiente fase del II Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León los proyectos finalistas serán evaluados con la herramienta informática SB-Tool VERDE de evaluación medioambiental de edificios desarrollada por iiSBE – España y reconocido por más de 20 países.

Las evaluaciones obtenidas con la herramienta informática SB-Tool VERDE serán presentadas al Jurado compuesto por el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, representantes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, Colegio de Arquitectos de León, Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, Confederación Castellano Leonesa de la Construcción, Cámara de Contratistas de Castilla y León y del Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Los ganadores del II Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León se conocerán durante la Feria de la Vivienda de Valladolid en el mes de Noviembre de 2008.

El concurso va dirigido a proyectos de edificación de cualquier tipología siempre que contemplen criterios de mejora de desarrollo sostenible y respeto medioambiental.

Los finalistas se detallan a continuación:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil