Powersafer trae a España sus tecnologías para el ahorro de energía y la supresión de emisiones de CO2.

Powersafer, especialista en la fabricación y desarrollo de productos de energías alternativas y ahorro de energía en el mercado de consumo, inicia su actividad en nuestro país presentando una completa gama de productos cuya finalidad es la utilización eficiente de la energía y la reducción del consumo eléctrico en los hogares con su correspondiente ahorro económico.

Para conseguir un significativo ahorro en la factura de la luz y preservar el medio ambiente, Powersafer fabrica y desarrolla dispositivos que disminuyen las emisiones de CO2 de los dispositivos de consumo electrónico. Y es que el 50% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo proceden del funcionamiento de este tipo de productos y de los electrodomésticos. Para ello, se centra en reducir el derroche de energía que supone el modo standby (consumo en espera) de los aparatos del hogar. Además, Powersafer fabrica cargadores para el móvil o la PDA que funcionan con energía solar y cargadores de pilas que admiten todo tipo de baterías alcalinas.

Completo catálogo de productos

Los artículos se distribuyen en distintas gamas: Powersafer X, con dispositivos que permiten ahorrar energía (hasta 70 euros anuales) en el modo standby de aparatos como televisores, reproductores DVD, equipos de música…; Powersafer Smart, capaz de prolongar la vida útil de la batería del ordenador portátil; Powersafer BC, un cargador para pilas recargables que también reconoce las pilas alcalinas; Powersafer SC, cargadores solares de distintos tamaños con pila incorporada para recargar el teléfono, el MP3, la PSP o una cámara de fotos si no hay un enchufe cerca; Powersafer maletín y mochila solar para recargar el ordenador y otros dispositivos con la energía del sol; Powersafer EM, un calculador de la energía que consume cualquier aparato del hogar; y Powersafer ESL, bombillas de ahorro de energía.

Los orígenes

Powersafer fue fundada en 1998 por Dietmar Knaup, quien anteriormente había sido CEO de la empresa DK DIGITAL, un fabricante alemán de productos electrónicos de consumo muy conocido en Alemania. Ese mismo año fue invitado a una conferencia sobre energía y medio ambiente en Berlín, en la que se trató el efecto del derroche de energía de dispositivos electrónicos en modo standby y sus consecuencias sobre el medio ambiente. Knaup se sintió decepcionado al ver que el resto de los fabricantes no mostraba ningún interés por el ahorro de energía en el modo standby. Con este objetivo, empezó a desarrollar los innovadores productos Powersafer que, actualmente, son reconocidos por su eficacia por la agencia de medio ambiente de Alemania.

Diez años más tarde, Powersafer se ha convertido en uno de los principales fabricantes y desarrolladores de productos de energías alternativas y ahorro de energía en el mercado de consumo. En la actualidad, la compañía cuenta con 52 empleados y está presente en 15 países de todo el mundo.

Las oficinas centrales de Powersafer se sitúan en Viena (Austria). La compañía cuenta con delegaciones en Italia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Austria, Turquía, Países Nórdicos, China, Japón, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Acuerdos con importantes empresas

Powersafer ha llegado a acuerdos con grandes empresas energéticas como EON (Alemania), NUON (Holanda) o EDF (Francia), además de realizar la distribución en el canal retail a través de importantes grupos como Metro Group. Powersafer también es socio de la campaña "30percento", del provedor de energia italiano ENI.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil